Fernando Mora: “La Castilla-La Mancha de septiembre de 2017 está mucho mejor que la que nos dejó Cospedal”

Publicado el
Oretania de Cultura

aToledo · El diputado del Grupo socialista, Fernando Mora, ha señalado que los datos ofrecidos ayer por tres organismos e instituciones: Ministerio de Empleo, Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AiREF) y el BBVA, vienen a poner de manifiesto que Castilla-La Mancha “va bien y progresa adecuadamente”. Para Mora la realidad de nuestra región en septiembre de 2017 es muy distinta a la realidad de junio de 2015, cuando Cospedal dejó el gobierno “y se han dado grandes pasos para recuperar todo lo perdido”.

El diputado socialista indicó que el ejecutivo de García-Page ha puesto en marcha políticas de estímulo económico que están dando sus frutos y prueba de ello son los datos que se van conociendo.

Oretania de Cultura

En este sentido, Mora indicó que el Ministerio de Empleo dio a conocer que durante el mes de agosto se habían producido en nuestra comunidad autónoma un total de 46.396 altas en la Seguridad Social en el turismo, “lo que supone los mejores datos históricos de contratación en el sector”.

También, añadió, que el BBVA presentó su informe en el que señala que Castilla-La Mancha crecerá este año un 3,4 por ciento y un 2,9 en 2018, por encima de la media nacional; y en estos dos años se prevé la creación de 34.000 empleos. Igualmente, la AiREF indicó que considera factible que nuestra región cumpla con el objetivo de déficit para este año.

“Son datos positivos que nos hacen sentirnos orgullosos de cómo van las cosas”, sentenció; aunque, indicó, “hay otros – en referencia a los portavoces del PP- que lo ven todo en blanco y negro y que parece que les moleste que Castilla-La Mancha avance”, sentenció el parlamentario socialista.

“Mentiras irresponsables del PP sobre la educación pública”

Por otra, pidió a los ‘populares’ que “dejen de mentir de manera irresponsable como ha hecho hoy la diputada del PP Claudia Alonso, al decir falsamente que hay niños sin escolarizar en Castilla-La Mancha”.

“Es mentira. Todos los niños en la región están escolarizados y no se puede frivolizar de esta manera”, sentenció.

Mora aseguró que esta diputada como otros dirigentes del PP, que ahora hablan tanto de Educación, “permanecieron callados o aplaudieron cuando Cospedal acometió brutales recortes en la educación pública”.

Y quiso dar algunos datos sobre qué se hace ahora y lo que hacía antes: “Con García-Page se ofertan 11.257 becas de comedor, con Cospedal ninguna; en esta legislatura ya se han abierto 12 centros escolares, 7 en este curso, en la anterior se cerraron 61 escuelas rurales; ahora se contratan más profesores y se recuperan sus derechos, antes se les despedía”.

Primarias del PSOE, un ejemplo de democracia interna

Por último, Mora instó a los portavoces del PP a hablar menos de las primarias del PSOE de Castilla-La Mancha y tomar nota del ejemplo de democracia interna que practica nuestra formación política.

“El día 30 de septiembre votaremos y daremos una lección de participación y democracia y luego todos como una piña estaremos al secretario general que salga elegido”, concluyó.

Oretania de Cultura