Inaugurada una interesante exposición en torno al mundo de la bici en Tomelloso

Publicado el
Advertisements

 Tomelloso · Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, ayer se inauguraba en la Posada de Los Portales una exposición de bicicletas antiguas que organizan Re-Cycles Sevilla 3G y el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tomelloso. Esta atractiva y curiosa muestra, que se puede visitar hasta el 26 de septiembre, incluye también como complemento una colección de fotografías sobre el mundo de la bici en Tomelloso de Ángel Morales.

A la inauguración, asistió el concejal de Medio Ambiente, José Ángel López, que agradeció a los organizadores que de nuevo hayan montado una exposición muy atractiva y completa que cuenta con el agrado del público. Con ella, explicó el concejal, se quiere poner en valor la bicicleta y su mundo, este año centrando la muestra en las bicis de uso laboral y de carreras con piezas de mucho valor. José Ángel López destacó que detrás de cada bicicleta hay mucho trabajo de restauración “al pasar de un cuadro de hierro inservible a verdaderas joyas gracias al trabajo de Florencio y José Alberto Sevilla”. Además, destacó que las fotos de Ángel Morales ponen de manifiesto la importancia que para Tomelloso tuvo el ciclismo y los ciclistas.

Por su parte, Luis Alberto Sevilla explicó que este año la exposición está enfocada a las bicicletas de carretera, intentando resaltar la repercusión que el mundo de la bicicleta tuvo en Tomelloso. Para ello se incluyen bicicletas de trabajo, ya que en Tomelloso, explicó Sevilla, fueron muy utilizadas en multitud de oficios y al público siempre le gusta recordarlas. La muestra también incluye piezas de bicicletas antiguas y una curiosa colección de chapas de matrícula de bicicleta.

Ángel Morales explicó de su colección fotográfica que las hay de trabajo, ocio y deporte, dado que el ciclismo deportivo y de competición llegó a Tomelloso gracias a los trabajadores que hacían tantos y tantos kilómetros montados en sus bicicletas. Por este motivo, Tomelloso siempre ha tenido una gran afición al ciclismo y ha sido cuna de grandes ciclistas.