El PP asegura que la sanidad se ha deteriorado a lo largo de la presente legislatura

Publicado el
Oretania de Cultura

Velázquez en el Pleno de las CortesToledo · El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado que desde que en la actual legislatura la asistencia sanitaria ha sufrido un gravísimo deterioro que se ha acentuado con la entrada de Podemos en el Gobierno. En este sentido, Velázquez ha asegurado que “la llegada de la formación morada al Ejecutivo regional no ha servido para mejorar la Sanidad de los ciudadanos; solo ha servido para solucionar la papeleta y la salud económica de algunos”, porque, como ha señalado, sí que hay más dinero para meter más vicepresidentes, asesores, consejeros y altos cargos de Podemos en el Ejecutivo regional.

Según ha indicado durante su intervención en la Interpelación relativa a Política general seguida en relación a la Atención Integrada de la Salud, los datos presupuestarios demuestran la falta de inversión en materia sanitaria, tanto en los presupuestos fallidos que presentó el Gobierno de Page antes de verano como en las cuentas públicas que sí respaldó Podemos el pasado 1 de septiembre, estando ya esta formación política en el Ejecutivo regional.

Oretania de Cultura

En concreto, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario ha asegurado que entre los presupuestos no aprobados de abril y los de ahora no ha habido ningún incremento en materia sanitaria.
Promesas incumplidas de Page en materia sanitaria

Asimismo, ha señalado que entre las promesas electorales  en la campaña elecjk,toral de 2015 se encuentra su compromiso de invertir en Atención Primaria el 25 por ciento del Presupuesto sanitario a lo largo de la Legislatura, algo que no se ha hecho, todavía.

Además, Velázquez ha recordado que Page también prometió incrementar las plantillas de profesionales de Atención Primaria y que nadie estaría más de 24 horas en listas de espera para recibir este tipo de asistencia en su centro de salud. Sin embargo, “es todo falso. De hecho, hay listas de espera de diez días para ir al médico de Familia, algo que nunca ha pasado hasta ahora”.
Por otro lado, Velázquez ha criticado el incremento de las listas de espera de agosto respecto al mes anterior, así como el incremento de los tiempos de espera y las falsas promesas en cuanto a inversiones en hospitales, que no se han ejecutado.

Sobre este último asunto, se ha referido al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, sobre el que el Gobierno de Page y Podemos ha anunciado obras de mejora en numerosas ocasiones sin que se haya hecho a día de hoy nada.

Inejecución presupuestaria sobre la Sanidad

El dirigente popular también ha criticado que Page se comprometió impulsar la carrera profesional de los médicos y enfermeros de Castilla-La Mancha y fue el PP quien presentó una enmienda presupuestaria por valor de diez millones de euros para llevar a cabo esta iniciativa que no salió adelante por el voto en contra del PSOE de Page y Podemos.
Asimismo, se ha referido a otros graves asuntos de la Sanidad de Page, como la reducción e inejecución de las partidas de formación de personal y el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid que impulso el anterior Gobierno del PP y que Page ha quitado.

Oretania de Cultura