130 participantes registró la novena edición de la Ruta Ciclista de Aldea del Rey

Publicado el
Oretania de Cultura

Carlos Vallez Pardo y Mª Carmen Sánchez Vozmediano fueron en sus categorías los más rápidos en coronar Calatrava la Nueva a dos ruedas, también brillaron los locales Marcos Lozano, Miguel Á. Ruedas y Luis A. González

01 Al fondo, la fortaleza de SalvatierraEntremedios · Aldea del Rey · Ciudad Real · La IX Ruta Ciclista de Aldea del Rey, en la que por cuarta ocasión se subió al Castillo-Convento de Calatrava La Nueva, resultó todo un éxito de participación si se tiene en cuenta que nada menos que 130 competidores tomaban la salida del Parque del Recinto Ferial y finalmente, los más rápidos en lo alto del cerro del Alacranejo fueron, en sus respectivas categorías, el aldeano Carlos Vallez Pardo y Mª Carmen Sánchez Vozmediano.

Oretania de Cultura

A las 9,30 del pasado domingo, tal y como estaba previsto, arrancaba esta ruta con un tramo controlado que discurría por zonas del macizo volcánico de Calatrava y por parte de la antigua vía del Trenillo Valdepeñas-Puertollano. En el paraje de ‘La Higuera’ se ofreció el necesario avituallamiento, a base de bebida, fruta y dulces para reponer fuerzas.

A continuación, los ciclistas tomaron rumbo hacia Calzada de Calatrava, en cuyas afueras se dio la salida al tramo libre o competitivo, sobre una distancia de alrededor de doce kilómetros. El recorrido de este tramo ofrecía unas vistas inmejorables: a la izquierda el Castillo de Salvatierra, a la derecha el Castillo de Calatrava La Nueva y, en el medio, el valle que forman los cerros sobre los que asientan sendas fortalezas.

En la línea de meta, situada en la explanada del recinto aldeano, decenas de personas esperaban el desenlace de la dura y exigente subida. Al final, la victoria fue para el paisano aldeano Carlos Vallez Pardo, que milita en el Club MTB Aldea del Rey y quien ya ha sido doble campeón del Open BTT de Ciudad Real en categoría sub-23. Tras él, el segundo clasificado fue Emilio López Fuentes (Club Bicicletas Ruta de Puertollano) y el tercero Sergio Donoso Márquez (Club Ciclista de Fuente el Fresno).

En categoría femenina Mª. Carmen Sánchez Vozmediano (Club Bicicletas Ruta de Puertollano) se adelantó, como campeona, a su compañera de escuadra Mª. Mar Rivera Serrano y tercera fue Laura Manzano Abellán (Club Pata-Ratas de Calzada de Calatrava).

En la clasificación local, los trofeos fueron para Marcos Lozano Romero, seguido de Miguel Ángel Ruedas Morena y Luis Ángel González Molina. El jamón que se otorgaba al club más numeroso, fue para Club Pata-ratas de la vecina localidad de Calzada de Calatrava.

Cabe referir como poco a poco fueron llegando ciclistas a la meta del Castillo, con la grata sensación de haber superado una de las subidas más exigentes del Campo de Calatrava. Unas vez todos cruzaron la meta, se procedió a bajar y seguir ya todos juntos en pelotón hacia Aldea del Rey, escoltados por la Guardia Civil de Tráfico.

De regreso al Parque del Recinto Ferial aldeano, allí mismo se ofreció un aperitivo-comida, a la vez que se procedía a la entrega de trofeos y el sorteo de los regalos donados por la firma Bicicletas Ruta de Puertollano, Ciclo Quijote de Bolaños de Calatrava, MBICI de Ciudad Real y Ciclos Raúl de Almagro.

Desde la organización de este evento se da las gracias a los ciclistas por su asistencia y se piden disculpas por los pequeños fallos que pudieron haber, a la vez que se muestra gratitud para con Luis López, Jesús García, Jesús Fernández, miembros del Club MTB de Aldea del Rey y el Ayuntamiento de Aldea del Rey, en especial al policía local José Antonio Mora, al concejal de Deportes Óscar Calvo y al alcalde, Luis María Sánchez Ciudad.

También se agradece la colaboración del servicio de Protección Ciudadana de la Junta de Castilla-La Mancha, del Servicio de Deportes Diputación de Ciudad Real, del Consistorio de Calzada de Calatrava, de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Puertollano, de la Guardia Civil de Tráfico en Puertollano, de los reporteros de video y foto Luis Pardo, Ángel Valbuena e Isidoro Ruedas Prado, así como de los cocineros de la Asociación de Jubilados ‘Castillo de Calatrava’ y del Club de Pesca de Aldea del Rey.

02 Entrega de premios de la novena edición de la Ruta Ciclista de Aldea del Rey02 Subiendo camino de Calatrava la Nueva

Oretania de Cultura