La Sala de Las Cerchas del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava acogerá la presentación del libro de Manuel Ciudad, “Nuestras vidas son los ríos”, ambientado a finales del siglo XV castellano

Publicado el

Foto de archivo. Manuel Ciudad firmando ejemplares de su librooretania.es · Torralba de Calatrava (Ciudad Real) · La Sala de las Cerchas del Patio de Comedias, en Torralba de Calatrava, será escenario mañana 17 de noviembre a partir de las 20:30 horas de la presentación de la novela “Nuestras vidas son los ríos”, escrita por Manuel Ciudad y editada por Ediciones C&G. El acto contará con la participación de Manuel Romero Fernández.

Mañana viernes, 17 de noviembre, Manuel Ciudad presentará su ‘Nuestras vidas son los ríos’ en el marco de la programación de actos de las “II Veladas en Las Cerchas”, que se celebran en Torralba de Calatrava.

En esta novela, de título evocador que sirve al autor para homenajear a Jorge Manrique, y cuya acción transcurre en Castilla a mediados del siglo XV, presenta al lector, con absoluto rigor histórico, tanto hechos notables como política, guerras, sociedad, mentalidad, costumbres y vida cotidiana, a través de sus personajes, muchos de ellos reales, como el protagonista, un freire calatravo, que rememora la historia de la Orden al tiempo que recuerda la misión que recibiera siendo joven, de investigar si la muerte del antiguo Maestre fue fruto de intrigas que desembocaron en asesinato.

Un apasionante relato editado por la firma Ediciones C&G, que el propio Manuel Ciudad Ruiz, doctor en Historia Medieval, autor de numerosos artículos y libros, será el encargado de volver a presentar. El acto, organizado por la Asociación de Amigos del Patio, dará comienzo a partir de las ocho y media de la tarde en el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava.

Este viernes, por boca del autor, se podrá recabar mayor información, dado que Ciudad desentrañará buena parte del contenido y aspectos históricos y formales de su obra.