El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava propone un concurso de dulces para fechas navideñas

Publicado el
Oretania de Cultura

Las personas mayores participan entusiastamente en este tipo de concursosoretania.es · Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) Con el objetivo de recuperar la realización y presentación de dulces tradicionales caseros en épocas navideñas, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha organizado a través del Centro de Mayores, un concurso de dulces tradicionales dirigido a todas las personas, asociaciones y colectivos de la localidad.

Según recogen las bases, los dulces deberán estar relacionados con la repostería tradicional casera, ya sea por sus ingredientes típicos, su presentación, etc., pudiéndose presentar tanto dulces del tipo galletas, pestiños, flores, bartulillos, tortas ‘estirás’, rosquillos,… como postres como tartas, pasteles, etcétera.

Oretania de Cultura

Cada concursante podrá participar con un único dulce o con varios, presentándose una cantidad mínima de doce unidades por dulce o pastel. En el caso de participar con una tarta, ésta se dividirá en una docena de porciones. Eso sí, en cualquier caso, la elaboración ha de ser casera.

Se entregarán próximo día 22 de diciembre en el Centro de Mayores, a las 16,30 horas, presentándose listos para degustar, en perfectas condiciones de consumo y en bandeja o recipiente desechable. Una vez realizada la degustación por parte del jurado para su posterior fallo, la degustación se abrirá al resto de personas presentes.

Todas las personas interesadas en participar en este concurso, podrán formalizar su inscripción en el Centro de Mayores, a través de la trabajadora social de forma presencial o llamando al número de teléfono 926 478 012, así como a través del correo electrónico coordinación.silviasanchez@gruposac.es.

Se establecen tres premios, que tendrán en cuenta la presentación, elaboración, sabor, originalidad, como aspectos principales. Cada premio consistirá en una cesta de regalo y todos los participantes recibirán un obsequio. Apuntar que en un mismo concursante solo podrá recaer un premio, aunque participe con varios dulces.

Oretania de Cultura