Rosario Pardo será la madrina del XX Festival Corto Ciudad Real

Publicado el
Oretania de Cultura

Este sábado, 3 de febrero, el  Festival Corto Ciudad Real presenta su vigésima edición, que se celebrará durante el mes de junio en la capital. Y lo hará con la actriz Rosario Pardo como madrina de estos 20 años de festival en Ciudad Real.

Como arranque de esta edición, se convocó un concurso para elegir el cartel anunciador que, como novedad, se abrió a la participación a autores locales y ex alumnos de la escuela de Arte Pedro Almodóvar, además de aquellos alumnos que cursen este año alguna especialidad en esta escuela.

Oretania de Cultura

El resultado ha sido muy bueno, ya que se recibieron 34 propuestas de gran calidad que serán expuestas durante la celebración del Festival. De entre ellos ha salido el cartel ganador, que se presentará junto a las novedades de esta edición en el acto que tendrá lugar en el Hotel NH a partir de las 14 horas.

En cuanto a participación, se esperan una gran afluencia de obras al estar en el circuito de Festivales españoles de gran prestigio y, en cuanto a la celebración y puesta en escena, no se podía comenzar de una mejor manera, amadrinados por la gran actriz Rosario Pardo.

Para el Equipo del Festival es todo un honor el poder contar con una actriz de prestigio nacional que aunque trabaja constantemente en televisión y teatro, no deja de interpretar papeles de cine tanto en largometrajes como en cortos.

El Festival Corto Ciudad Real 2018 quiere rendirle homenaje a Rosario Pardo por su implicación en el mundo del cortometraje, al que siempre ha aportado con sus interpretaciones magistrales, un nivel de calidad digno de grandes obras de la gran pantalla.

Con una veintena de cortometrajes en su bagaje, Pardo es una actriz que nos ha acompañado con sus obras en diferentes ediciones del festival, como el pasado año con “Tres gramos de fe” de José A. Campos y “Un billete a nunca Jamás” de Jorge Naranjo, o como cuando fue dirigida por nuestro paisano Fran Gil en “Perrito chino”.

Es por eso que Rosario Pardo acompañará la presentación del Festival y más tarde en la clausura, recibirá un sentido homenaje de parte de nuestra ciudad.

El equipo de trabajo del Festival Corto Ciudad Real ya está en marcha al 100% para lograr una edición especial, ya que 20 años para una actividad cultural de esta envergadura organizada por el Ayuntamiento, es motivo suficiente para celebrarlo a lo grande.

Por eso este 20º Festival Corto Ciudad Real 2018 comienza deseoso de contagiar en la ciudad su admiración por el cortometraje y aportar una actividad cultural durante el mes de junio, que alberga diferentes disciplinas y manifestaciones artísticas locales, nacionales  e internacionales.

Oretania de Cultura