El Carnaval de Miguelturra vive su lunes más dulce con el XXXV Concurso de fruta en sartén

Publicado el
Advertisements

Ha contado con la presencia de la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, el diputado provincial, David Triguero  y el concejal de Festejos, Diego Rodríguez.

El Palacio del Carnaval de Miguelturra (CERE) ha sido elegido una vez más para acoger la trigésimo quinta edición del Concurso de Fruta en Sartén, uno de los concursos que tiene más sabor en el carnaval de Miguelturra y que ha congregado a numerosísimos vecinos y vecinas que, a pesar del frío y amenaza de lluvia no han querido perderse la celebración de este dulce certamen.

El concurso ha contado con la presencia de la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, el diputado provincial David Triguero y el concejal de Festejos del Consistorio, Diego Rodríguez que han probado las delicias presentadas a concurso que más tarde, ha valorado el jurado que ha estado compuesto por: “El Colmao”, Escuela de Cocina Natural Chef, Fátima Casas, Fabián Casas y las Máscaras Mayores 2017 y las del 2018.

Así, los tradicionales sabores de la fruta en sartén han vuelto a convertirse en los protagonistas de la mañana del lunes de carnaval donde las 16 personas participantes han exhibido la elaboración de Flores, Barquillos, Roscapiñas, Borrachuelas o Rosquillas, presentándose un gran número platos que han sido, tras la entrega de premios, convenientemente degustados por todos los asistentes.

La presencia de numerosas máscaras callejeras ha llenado de colorido y alegría la celebración del concurso que por quinto año consecutivo ha estado organizado por la Peña “Los Rocheros”, quienes han sido los encargados de animar y ofrecer el tradicional plato a todos los asistentes acompañados.

En la modalidad de Barquillos el primer clasificado ha sido Evaristo García Rivero  y la segunda clasificada Lourdes de la Salud  Cantero. En cuanto a la modalidad de Borrachuelas, la primera clasificada ha sido Fátima Redondo Ordoñez, y la segunda clasificada es Mari Carmen Corral León. En la categoría de Flores el primer clasificado ha sido Evaristo García Rivero  y la segunda clasificada Lourdes de la Salud  Cantero. En la modalidad de Rosquillas la primera clasificada ha resultado Mari Carmen Delgado Rodríguez mientras que la segunda clasificada ha sido Mari Carmen Corral León. Por último, en la modalidad de Roscapiña la primera clasificada ha sido Adelina Arroyo Martinez y el segundo clasificado Sergio Talavera.

Los premiados han recibido sus galardones de manos de la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino; el Presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, el concejal de Festejos del Consistorio, Diego Rodríguez; la concejala del PP de la Corporación Municipal, Carmen Mohino; el concejal de IU de la Corporación Municipal, Pedro Mellado; el concejal de Ciudadanos de la Corporación Municipal, Miguel Angel García;  Las Mascarás Mayores, 2017, Jose Cañizares y Antonia Nieto y las Mascaras Mayores 18, Orestes Corral y María del Carmen León además  de una representante de Escuela de Cocina Natural Chef.

Para sufragar gastos, el Ayuntamiento de Miguelturra ha dado a cada participante inscrito una ayuda de una botella de aceite por cada dos modalidades presentadas y una más para Roscapiña.

Las piezas se traían hechas de casa, premiándose la presentación y degustación. Cada concursante presentaba un plato con 6 unidades con cada una de las dos especialidades a que se presentaba (Borrachuelas, Flores, Barquillos y Rosquillas).

Los primeros premios han sido patrocinados por la Escuela de Cocina Natural Chef de la localidad, con dos cursos de cocina, valorados en 70 € cada primer premio.

Los segundos premios de han sido patrocinados por “El Colmao” y “Hecon Materiales de Construcción” de la localidad, con dos lotes de productos de dicho establecimiento, valorados en 40 € cada lote.

Todos los premiados recibirán un obsequio patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra y un estuche de licores patrocinado por la Gaditana”

Una vez terminado el concurso y fallados los premios se ha obsequiado a todos los asistentes con la degustación de la fruta en sartén acompañada de una limonada realizada por Octavio Martín.