El Gobierno de García-Page anuncia la licitación de las obras del nuevo Centro de Salud y la apertura de la planta cerrada del Hospital de Tomelloso

Publicado el
Oretania de Cultura

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado la apertura de la planta del Hospital de Tomelloso, (que permanecía cerrada) respondiendo con ello “a la recuperación global del sistema sanitario que tiene mucho que ver con la demanda social y gran prioridad que la gente tiene marcado en materia de sanidad, revirtiendo los planteamientos de privatización integral” que para el centro hospitalario tenía preparado el Ejecutivo de Cospedal”. Una obra que según ha avanzado está preparada para el segundo trimestre de este año.

Así lo ha indicado el presidente regional al término del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, celebrado este martes en Tomelloso, y que es el tercero itinerante que se celebra en la provincia de Ciudad Real, tras los realizados en Almadén y Alcázar de San Juan.

Oretania de Cultura

El presidente de Castilla-La Mancha ha aclarado que “apostamos por el modelo público sanitario” y prueba de ello es el incremento en 45 profesionales en el área integrada de Tomelloso, y la reducción en un 24 por ciento de las listas de espera.

Asimismo, en  materia de Sanidad, Emiliano García-Page ha avanzado la licitación, antes de final de año, de las obras del nuevo centro de salud que se proyecta en esta localidad. Una infraestructura que, en la actualidad, se encuentra en fase de redacción y cuyo proyecto se presentará “antes del verano” en un acto público para “finalmente licitar la obra antes de final de año”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado, dentro de la apuesta del Gobierno regional con Tomelloso, que en la localidad se celebrará el acto institucional del Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo, y la Gala de los Premios Gran Selección que tendrá lugar en el mes de junio.

Muchos de los acuerdos adoptados tienen que ver con la defensa del Gobierno regional ante instancias nacionales y a ello se ha  comprometido. Así, Emiliano García-Page se ha mostrado partidario de plantearle al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, proyectos de inversión estratégicos para el ferrocarril y las autovías. “Volveré a hacer patente un planteamiento para Tomelloso y su conexión ferroviaria, una iniciativa que ya tuvo gran alcance en años precedentes y “sería absurdo renunciar ahora a ello”.

El responsable de Ejecutivo regional ha dejado claro que el municipio “es la capital” en muchos aspectos del sector agroalimentario y que engancha con el planteamiento que el Gobierno regional ya dejó claro a la Universidad de Castilla-La Mancha con el establecimiento del grado de Enología que “sin ninguna duda tiene que dejar sentir sus efectos en Tomelloso”.

Por último, y en cuanto a Educación, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado la instalación de un gimnasio en el CEIP ‘Maternidad’ de Tomelloso, un proyecto cuya adaptación ya está en marcha y cuyas obras se llevarán a cabo durante 2019,  “una obra pequeña que sin embargo va a tocar una fibra sensible”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que también ha participado en el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, ha señalado que la cooperación institucional ha dado sus frutos en Tomelloso con la creación de 800 empleos desde junio de 2015 y el incremento en 990 en número de afiliaciones a la Seguridad Social.

Por último, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez ha calificado la reunión como “muy fructífera y positiva” donde ha encontrado “la sensibilidad y el compromiso” del Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real.

Oretania de Cultura