El poeta solanero Luis Díaz-Cacho será el pregonero del amor del Certamen Nacional de Cartas de Amor “El Timón”

Publicado el
Oretania de Cultura

Luis Díaz-Cacho junto a Manoli Sánchez y la alcaldesa de Puertollanooretania.es Raquel Gómez Castellanos, de Puertollano, con el trabajo “Mi amor es un poema” ha sido ganadora del XXXI Certamen Nacional de Cartas de Amor de la Asociación de Amas de Casa “El Timón”, que está dotado con trescientos euros. La autora ya recibió el tercer premio de este mismo concurso en el año 2016 con “Tú no te das cuenta.

El segundo premio, de 200 euros, ha recaído en Angeles del Blanco, de León, con “Carta inacabada” y el tercero, de 100 euros, en Rocío Díaz Gómez, de Madrid, con la carta “Esa mancha de harina en la frente”.

La entrega de los correspondientes premios se realizará el próximo viernes, 16 de febrero, a las 19 horas, en el Auditorio Municipal, en un acto que contará con la intervención de alumnas del Conservatorio Profesional de Danza “José Granero”.

Oretania de Cultura

El pregonero del amor

Una edición en la que el pregonero del amor será Luis Díaz Cacho, alcalde de La Solana y sobre todo poeta. Es miembro cofundador del grupo literario Pan de Trigo de La Solana desde su creación en el año 1989 y de la Asociación de Escritores de Castilla La Mancha.

Tiene publicados los libros “En mi nube de algodón” (1994), “Mi voz al viento” (1995), Colección Tahona. Grupo Artístico-literario “Pan de Trigo” de La Solana. “En busca de tu nombre” (1998), “Cartas de amor para ti” (2001), “Versos para el amor y la esperanza” con la poetisa Pilar Serrano de Menchén (2002), “Versos de amor para Mavi” (2003), “Reflexiones del instante” (2004), “A golpe de verso y de palabra” (2006), “Y también los molinos sueñan” con el poeta Luis Romero de Ávila Prieto (2008), “Cartas de amor desde Toledo” (2009), “Poemas para vivir cada día” (2010), “Nos debemos la paz” (2014), “En el Sahara las palomas comen cuscús” (2016) con el poeta Nemesio De Lara Guerrero y “Cartas de amor para Mavi (1992–2017)”.

También es el coordinador de los Encuentros Oretania de Poetas de la provincia de Ciudad Real y que actualmente está preparando su decima edición.

Oretania de Cultura