Un tanque militar logra el primer pemio en el II Rallye ‘Autos Locos’ de Tomelloso

Publicado el
Oretania de Cultura

Un tanque militar muy logrado, diseño de Andrés Almarcha Navarro y Jonathan Navarro de la Fuente se ha alzado esta tarde en Tomelloso con el primer del II Rallye ‘Autos Locos”, organizado por el Ayuntamiento de la ciudad con motivo de las fiestas de Carnaval. Pilotado por una joven militar el tanque ha llegado a la Plaza de España impresionando al jurado y al público que lo ha recibido entre aplausos.

Por delante de este ‘auto loco’ llegaba a la plaza el bólido de los Pj Mask, los superhéroes animados que conquistan a los más pequeños con sus pijamas de colores desde la televisión y que en Tomelloso han logrado el segundo premio de este peculiar Rallye. Sus inventores, Carolina Tinajo López y Carlos Almazán Cimas y el jóven piloto Carlos Almazán Tinajo han hecho gala de un extraordinario control en el manejo de este vehículo que ha cubierto el recorrido sin problemas.

Oretania de Cultura

En tercer lugar ha quedado la “Calabaza Veloz” de Cenicienta, obra  de José María Lara Leal, Josefa Ruiz Valero, Araceli Lara Ruiz, José Manuel González Lara, Isabel González Lara y Jose María Lara Ruiz. Una calabaza de cuento convertida en carroza para recorrer las calles de Tomelloso en este loco “Rallye” carnavalero.

Han sido los tres únicos participantes en la edición de este año en la que los premios estaban dotados con 300, 200 y 100 euros del primero al tercero. Los vehículos han partido de la Plaza de España, por la calle Don Víctor hasta la Plaza de Toros. Es obligatorio en este rallye no utilizar vehículos a motor.

El jurado ha valorado la originalidad en el diseño del ‘auto loco’ y de los trajes de quienes lo acompañaban, la distancia recorrida en el menor tiempo y la resistencia del vehículo.

El objetivo de este concurso es incentivar la imaginación, la diversión y la creatividad de los participantes.

Oretania de Cultura