En Ciudad Real, aprobadas las bases para proyectos de Igualdad y resueltos los proyectos de Infancia

Publicado el
Advertisements

La Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha explicado hoy en rueda de prensa los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno local correspondiente a este lunes, día 19.

Se ha procedido a la aprobación de las bases reguladoras de la convocatoria de proyectos en materia de Igualdad para 2018. Existe para ello un presupuesto de 18.000 euros. También se han aprobado las bases para la concesión de subvenciones a asociaciones de mujeres y entidades sin ánimo de lucro de Ciudad Real por importe de 5.000 euros.

La Junta de gobierno ha concedido un plazo de ampliación de las obras del Museo Elisa Cendrero no superior a sesenta días a la empresa Proinmancha Ingeniería y Construcción SL. Así mismo, se concede ampliación del plazo de ejecución a Promociones y Gestión Vega del Guadiana SL para la finalización de la obra de la vía de servicio de la carretera de Valdepeñas, por tiempo no superior a mes y medio.

Ha sido aprobada la factura de los servicios prestados por la mercantil AQUONA de octubre a diciembre de 2017 en lo que concierne  a suministro de agua potable y saneamiento, que importa 713.353,07 euros a favor del Ayuntamiento.

Se ha aceptado una propuesta del departamento de parques y jardines para la compra de diverso material vegetal para reposición, adjudicándose a Viveros Tian SL por 11.395,45 euros, más IVA.

En lo que respecta a la Concejalía de Infancia, se ha resuelto la convocatoria de proyectos de entidades y asociaciones juveniles para el Club de los Viernes, los viernes por la tarde en el Espacio Joven,  en el período comprendido entre febrero y mayo de 2018, de manera que  a ACAI le han sido adjudicados tres proyectos; dos proyectos  a Duendes Encantados, Mil y Una Sonrisas y Scout Siles; y un proyecto a Mil Sonrisas, Babyfun y Asociación de Amigos del Cómic.

En cuanto a sanciones, se ha dado cuenta de varias infracciones a distintas ordenanzas. Así,  han sido tres relacionadas con la Ordenanza de Convivencia, seis con la de Ruidos, cuatro con la de Espectáculos Públicos, ocho con la de Limpieza, una con la de Terrazas y dos con venta ambulante.