El ayuntamiento de Bolaños entrega los Premios del V Concurso de la Tapa “Bolaños se destapa”

Publicado el
Oretania de Cultura

El V Concurso de la tapa “Bolaños se destapa”,  celebrado entre el 26 de enero y el 4 de febrero de este año, y organizado por la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento, ya tiene sus ganadores.

Felipe López, concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Bolaños, ha sido la persona encargada de hacer entrega de los premios del certamen en el salón de plenos del Consistorio, durante un acto al que han asistido las personas del público ganadoras de los premios establecidos, junto a las empresas de hostelería locales vencedoras.

Oretania de Cultura

El edil ha recordado que “desde el Consistorio queremos agradecer el esfuerzo a todos los negocios locales de hostelería por participar con sus propuestas culinarias, además de a las personas que han recorrido los establecimientos para degustar cada una de las tapas presentadas a concurso”.

Tras el fallo del jurado, en el que se contabilizaron los votos emitidos por el público en sus cupones debidamente sellados por los establecimientos participantes a lo largo de la Ruta de la tapa, han resultado vencedores:

–               Primer Premio, en modalidad de “Tapa Libre”, consistente en trofeo y una cuantía de CIEN (100€) patrocinado por el Ayuntamiento de Bolaños para el BAR RESTAURANTE ISLA PEREJIL, con el 37,2% de los votos.

–               Segundo Premio, en modalidad de “Tapa Libre”, consistente en trofeo patrocinado por el Ayuntamiento de Bolaños para el PUB COSMOPOLITAN, con el 19,2% de los votos.

–               Tercer Premio, en modalidad de “Tapa Libre”, consistente en trofeo patrocinado por el Ayuntamiento de Bolaños para el BAR CASTILLA, con el 16,6% de los votos.

–               Primer Premio, en modalidad de “Tapa Tradicional”, consistente en trofeo y una cuantía de CIEN (100€), patrocinado por el Ayuntamiento de Bolaños para el BAR RESTAURANTE ISLA PEREJIL, con el 29,4% de los votos.

–               Segundo Premio, en modalidad de “Tapa Tradicional”, consistente en trofeo patrocinado por el Ayuntamiento de Bolaños para la BODEGA SANTA MARÍA, con el 19,2% de los votos.

–               Tercer Premio en modalidad de “Tapa Tradicional”, consistente en trofeo, patrocinado por el Ayuntamiento de Bolaños para BAR EL BARRIO, con el 17,9% de los votos.

Por otro lado, tras el recuento de los votos y determinación de los establecimientos ganadores, se procedió a extraer de entre todos los participantes (con la colaboración voluntaria de 3 manos inocentes de entre los asistentes al recuento), los 3 folletos agraciados con los premios consistentes en paquetes con estancias en hoteles y restaurantes, o visitas a bodegas establecidos para el público:

–               Cofre 3: “EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR”, para DAVID NARANJO LÓPEZ; Cofre 2: “ESCAPADA DE ENSUEÑO” para ADRIÁN ARREAZA GARCÍA y Cofre 1: “ESCAPADA RURAL + BODEGAS Y TAPAS” para JUAN ÁNGEL CALZADO PORRERO.

En total han participado en este certamen gastronómico 8 locales de Bolaños mediante la elaboración de tapas variadas y atractivas para el público entre los que se encuentran los bares Cosmopolita, Bodega Santa María, El Barrio, Hermanos López, y los bares- restaurantes La Sancha, Isla Perejil, Castilla y el Mesón Virgen de las Nieves.

Oretania de Cultura