Mesa redonda: `Nuevas posibilidades de emprendimiento y comercialización en el Campo de Montiel´

Publicado el
Advertisements

El Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, ha participado junto a representantes de diferentes entidades, en la mesa redonda que bajo el título ‘Nuevas Posibilidades de emprendimiento y comercialización en el Campo de Montiel’, ha tenido lugar esta mañana en el IES Ramón Giraldo.

Durante la misma, alumnos y alumnas del ‘Curso de Iniciativas Emprendedoras y Estrategias Formativas para el Empleo’ han podido formular sus preguntas y aclarar las dudas con respecto a su futuro laboral en la comarca.

El primer edil ha hecho un llamamiento a las administraciones para que tomen medidas que frenen el despoblamiento de los pueblos, porque según ha afirmado “merece la pena vivir en un pueblo”. Ruiz Lucas ha señalado que “existen numerosas opciones de teletrabajo que se pueden poner en marcha en el Campo de Montiel, donde los Ayuntamientos apoyan a los emprendedores, porque por ellos pasa el futuro de los pueblos”.

La Técnica de Empleo del Centro de la Mujer, Ana Santillana, ha recordado que “el asesoramiento para tramitar subvenciones y ayudas a ideas y proyectos de negocio en Villanueva de los Infantes lo ofrece el Instituto de la Mujer de CLM, a través del Centro de la Mujer, a donde se pueden dirigir todas aquellas personas que quieran emprender”.

Por su parte, el Gerente de Tierras de Libertad, Antonio Torres, ha puesto sobre la mesa la línea de subvenciones del Programa Leader, que cuenta con una dotación en la comarca de 2,3 millones de euros para apoyar al empren