El área de Deporte destinará este año 73.600 euros a ayudas a clubes deportivos

Publicado el
Advertisements

El concejal de Deportes, Iván Rodrigo, ha anunciado este lunes la “inmediata” convocatoria de subvenciones para los clubes deportivos de Tomelloso. Una convocatoria que desde que se hizo por primera vez en el año 2015, ha ido incrementado, año tras año, su partida presupuestaria, pasando de 38.500 euros en la primera (2015), a 48.000 en 2016 y 52.000 en 2017, de los que 13.000 fueron destinados al convenio nominativo con el Atlético Tomelloso “dada la envergadura del trabajo que desarrolla”, ha puntualizado el concejal y el resto, 39.000 euros, a los demás clubes que solicitaron subvención. Este año, se pasa de esos 39.000 euros a 48.000, más 25.600 euros para el convenio con el Atlético Tomelloso. En total, 73.600 euros en ayudas para clubes deportivos en 2018.

La partida se ha ido incrementando, ha dicho el concejal “porque es lo que se merecen nuestros clubes que todos los días nos dan motivos gracias a su profesionalidad, para apostar por ellos”. Son, ha añadido, los que mueven en gran medida el deporte en Tomelloso “y la política que ha de aplicar un área de deportes municipal es respaldar su trabajo, realizado en muchas ocasiones de manera altruista, a través de estas subvenciones”, ha apuntado Rodrigo.

En 2017 se beneficiaron 29 clubes de la localidad con esta convocatoria, que este año se adelanta dos meses, uno de los propósitos de la concejalía, para que los clubes sepan cuanto antes con qué recursos van a contar y puedan hacer una mejor planificación de su actividad deportiva.

Además ha explicado el concejal, aquellos clubes que sean beneficiarios de estas ayudas van a tener la posibilidad de no esperar hasta el 15 de diciembre para poder justificar sus facturas sino que podrán ir adelantándolas para poder ir recibiendo los ingresos correspondientes por parte del Ayuntamiento, en función de la subvención que se le haya concedido. De esta manera, ha incidido Rodrigo, “también descargamos las espaldas de los clubes y les permitimos que puedan trabajar de manera más cómoda” .

La única pretensión, ha dicho por último, es que los clubes puedan seguir realizando la “magnífica labor” que vienen desarrollando. Por eso les ha animado a que soliciten la subvención “no solo a los que lo hicieron el año pasado, sino a todos los que hay en la localidad, porque queremos llegar a todos y ayudarles ya que con ello ayudamos al deporte de la localidad y a toda la ciudad”.