El alcalde de Almadén considera que es una `desvergüenza´ lo que hace Rajoy con la A-43

Publicado el
Advertisements

El alcalde de Almadén (Ciudad Real) Siro Ramiro considera que es una “desvergüenza” lo que el Gobierno de Mariano Rajoy está haciendo con la autovía A-43 “al no incluir ninguna partida económica para la autovía en los presupuestos generales del Estado de 2018”.

En declaraciones  el primer edil ha señalado que “es una tomadura de pelo que ahora el PP hable de un nuevo estudio informativo y de otro posible trazado a la Opción Sur cuando este asunto ya se decidió hace más de diez años”.

Ramiro ha recordado que ya en los Presupuestos Generales del Estado de 2017, cuando se  contemplaba una inversión de 900.000 euros para la A-43 que no se han ejecutado,  “advertí que no eran más que migajas y ganas de marear la perdiz” por lo que ha solicitado a los habitantes de la comarca de Almadén a que “levantemos la voz y salgamos a la calle para decirle al Gobierno que de nosotros no se ríe nadie”.

También ha explicado que, en las próximas semanas, el PSOE  presentará una PNL en las Cortes de Castilla la Mancha solicitando la construcción inmediata de la Opción Sur de la A-43 “donde veremos si los diputados del PP en la provincia de Ciudad Real apoyan el trazado de la autovía o quedan retratados”.

El alcalde de Almadén también ha remarcado que la Opción más factible e idónea para lograr la comunicación por autovía con Extremadura es el trazado Ciudad Real-Puertollano-Almadén, “porque es necesaria, es la que más vertebra nuestro territorio y el más justificable desde el punto de vista económico y social”.