FEPU realiza una visita a la central de IBERDROLA en Puertollano

Publicado el

La Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano continúa con su calendario de visitas institucionales a  las empresas singulares  de  la comarca, con el fin de conocer de primera mano  proyectos y demandas  que permitan ir de la mano en objetivos comunes.

El presidente de la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano Miguel Ángel Ruiz  y la  gerente del Servicio de Prevención Mancomunado Sandra Domínguez se han reunido con el delegado de Iberdrola en Castilla la Mancha Venancio Rubio y con el director de la central termosolar de Iberdrola en Puertollano Mohamed Bouzaid Molina.

A lo largo de la reunión se puso de manifiesto  el grado de satisfacción que Iberdrola tiene con  el servicio de Prevención Mancomunado de F.E.PU en la que se  forman en materia de seguridad  los trabajadores de las empresas  de mantenimiento que realizan trabajos en el complejo de Iberdrola en Puertollano Una formación que  reúne los estándares para trabajar en los centros de Iberdrola de España.

Por otro lado los directivos de Iberdrola acogieron  con agrado la propuesta de los representantes  de F.E.PU de integrarse como empresa singular en el seno de la  organización empresarial  y colaborar  en la organización de eventos  que suponga promocionar industrialmente la comarca y potenciar proyectos relacionados con el desarrollo de las energías renovables.

Ruiz y Domínguez tuvieron ocasión,  acompañados por los directivos de  Iberdrola, de conocer la planta termosolar ubicada en una superficie de 135 hectáreas de terreno en la carretera de Calzada de Calatrava,  donde se producen anualmente  la energía suficiente  para abastecer el consumo anual de la población de la comarca de  Puertollano . La instalación cuenta con 352 colectores cilíndrico-parabólicos, equipados con 118.000  espejos parabólicos y 13000 tubos absorbedores.

La planta de Iberdrola Energía Solar de  Puertollano fue inaugurada en mayo de 2009 con una potencia instalada de 50 megavatios, tras una inversión de 200 millones de euros, donde en la actualidad cuenta con  una  plantilla de  una treintena de personas y alrededor de medio centenar de puestos indirectos.