“La canción del olvido” congregó a numeroso público en la noche de zarzuela de los escenarios de verano de Alcázar de San Juan

Publicado el
Advertisements

“La canción del olvido” es una historia de amor, una trama de enredos ambientada en el Nápoles del cambio de siglo del  XVIII al XIX. El primer libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw, con la música del maestro José Serrano. Una zarzuela que un año más llevaron a escena con éxito las asociaciones alcazareñas de Coros y Danzas, Coral Polifónica y Banda de Música, con el apoyo de Musiarte.

 

El espectáculo se realizó el pasado viernes, 13 de julio, dentro del ciclo de escenarios de verano y en memoria de Antonio Lagar, barítono recientemente fallecido en accidente de tráfico que cada año colaboraba con este evento musical. Jesús Guzmán, en representación de los grupos organizadores, entregó una placa y un recuerdo a su mujer e hijos. “Es el primer año que Antonio no está y hemos querido dedicarle un pequeño homenaje, porque siempre tendremos un pequeño recuerdo para él en nuestro corazón”, comentó Guzmán.

La noche de zarzuela es ya un clásico y uno de los escenarios de verano más esperados, ya que se trata de un género musical con mucho arraigo y atrae a numeroso público de la ciudad. “Desde el equipo de Gobierno hemos tenido desde el principio un empeño especial en que esta noche de zarzuela salga adelante, porque es un espectáculo de calidad, con un alto nivel, hecho por nuestra gente; algo que los espectadores saben reconocer”, comentó la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, que junto al concejal de Cultura, Mariano Cuartero, asistió al espectáculo.