El Ayuntamiento de Viso del Marqués da luz verde a cuatro importantes actuaciones por unos 247.000 euros

Publicado el
Oretania de Cultura

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Viso del Marqués ha dado el visto bueno a cuatro importantes actuaciones que se ejecutarán en los próximos meses y que supondrán una inversión global de casi 247.000 euros, impuestos incluidos. Se trata de obras que se sufragarán con fondos propios y con distintas subvenciones.

En concreto, se han sacado a licitación la nueva nave-almacén que estará ubicada en la plaza de Los Chorros por 160.999 euros. Se trata de una infraestructura “muy necesaria”, según explica la alcaldesa de Viso, Mª Luisa Delfa Monsalve, porque permitirá resguardar vehículos y maquinaria municipal en un mismo espacio. “Hasta ahora no contábamos con un espacio que reuniera las características necesarias para albergar toda nuestra flota. Además, vamos a dotar a esta nave de vestuarios y duchas para que los trabajadores municipales puedan cambiarse de ropa y ducharse tras la jornada laboral”, señala. El Ayuntamiento asumirá la financiación completa con remanente municipal.

Oretania de Cultura

La segunda obra que se ha aprobado ha sido la construcción de un nuevo módulo con 216 nichos en el Cementerio, por un importe de 48.981 euros, lo que permitirá ampliar el Camposanto. Actuación que, junto a la del almacén anterior, está ya publicada en la Plataforma de Contratación del Estado.

Además, está previsto que se publique en breve la obra de soterramiento de contenedores en el entorno de la Plaza del Pradillo y zona centro de la localidad, con un presupuesto de 99.567 euros, IVA incluido. Se trata de una actuación que cuenta con una subvención del Grupo de Desarrollo Rural Tierras de Libertad, que financiará con fondos LEADER un total de 84.275 euros del total del coste de la iniciativa. “Hemos considerado conveniente mejorar la estética de esta zona que es una de las más visitadas por los turistas que acuden a nuestra localidad, con el soterramiento de los contenedores ganamos sin duda en limpieza”, manifiesta la regidora viseña.

Finalmente, se ha adjudicado la construcción de la nueva rotonda que se ubicará entre el Paseo Canalejas y la Avenida de la Cooperativa por importe de 38.134 euros, IVA incluido, lo que permitirá mejorar el tráfico y aumentar la seguridad vial en esta zona, muy transitada por vehículos pesados, sobre todo en época de recolección. Este proyecto cuenta con una subvención nominativa de 25.000 euros por parte de la Diputación provincial.

Oretania de Cultura