Ediciones C&G colabora con el proyecto cultural de la librería Capri de Puertollano, para el mes de diciembre, con firmas y presentaciones de libros

Publicado el
Oretania de Cultura

0 El escritor Javier Márquez acompañó a Miguel Ángel Márquez en la puesta de largo de El diario de Kabor el oretanoOretania · Dentro de las actividades programadas por Capri Cultural, para el mes de diciembre, tendrá lugar los días 13 y 18 de dicho mes, ambas a las 19,30 horas, los encuentros con lectores y firmas de libros de los escritores Javier Márquez y Miguel Ángel Márquez, autores de ‘Tacones rojos. Misterio en el Parque del Pozo Norte’ y ‘El diario de Kabor el oretano’, respectivamente, en la librería Capri, situada en la esquina de calle Goya con calle Gran Capitán de Puertollano.

Continuando con el compromiso que mantiene Ediciones C&G con la Librería Capri de Puertollano y su proyecto `Capri Cultural´, la editorial del Grupo Oretania ha preparado dos encuentros de lectores en dicha librería, por un lado, Javier Márquez, cuyo libro titulado `Tacones Rojos’ está siendo un éxito de ventas y por otro con Miguel Ángel Márquez, autor de otro de los éxitos de esta editorial, ‘El diario de Kabor el oretano’.

Estas actividades culturales están incluidas dentro de la programación que para el mes de diciembre tiene prevista la librería puertollanera y que tendrán lugar desde el día 13 de diciembre, hasta el día 21 de ese mismo mes, precisamente el jueves, día 13, a las 19,30 horas, y como pistoletazo de salida, ha sido el día elegido por Javier Márquez para reunirse con sus lectores y firmar ejemplares de su libro, a la misma hora, pero del martes, día 18, hará lo propio Miguel Ángel Márquez. Estos dos encuentros tendrán lugar en la Librería Caprí, situada en la esquina de la calle Goya con la calle Gran Capitán de Puertollano.

Oretania de Cultura

También, dentro de la programación prevista por ‘Capri Cultural’, tendrá lugar el viernes, día 14 diciembre, a las 18:00 horas, en el museo Cristina García Rodero, la última obra de Isabel Jiménez Romero “Morirse al sol”.

Y el jueves 20 diciembre, a las 18:00 horas, llegará el momento de Manuel Valero, con su obra “El esplendor y la ira” también en la librería Capri.

El punto final de la programación lo pondrá Ramón Aguirre, el viernes, 21 de diciembre, a las 17:00 horas, quien firmará ejemplares de su último libro “Reversible”, en las instalaciones de la librería.

Tacones rojos

‘Misterio en el Parque del Pozo Norte’, la trama de esta novela de ficción está ambientada en la ciudad de Puertollano. Historia contemporánea ambientada en la ciudad minera y que tiene trazas de novela negra policiaca, no exenta de humor, que mezcla la pasión amorosa que puede emerger donde uno menos se espera, con las turbulentas relaciones humanas llenas de falsedades y egocentrismos que se producen en cualquier ámbito de nuestra sociedad.

Además de esta novela corta, en el libro ‘Tacones rojos’ encontramos hasta ocho relatos cortos y una carta de amor. Cinco de ellos están enlazados entre sí por la intrépida Firdheus, que vive estupendas aventuras con la intención de tratar de hacer un mundo mejor. Los restantes son de temáticas diferentes. Tenemos un canto a la solidaridad en forma de cuento de Navidad, pasando por un relato en el que se tratan los viajes espaciales y cómo la tecnología a través de las investigaciones científicas nos puede ayudar a salvar los libros y, por ende, la cultura. Para llegar a una fábula animalista, moraleja que nos invita a pensar en que no estaría de más una reforma en la ética humana con respecto al trato que damos a los animales. El colofón a esta obra lo pone una carta de amor en forma de prosa poética que trata del placer que proporciona escribir nuestros pensamientos de puño y letra y dejarlos plasmados de manera perpetua sobre el papel.

El diario de Kabor el oretano

Cartagineses primero y romanos después, llegaron a la península con la clara intención de hacer suyo lo que ya tenía propietario. La conquista de Hispania por Roma está documentada en escritos de historiadores y viajeros contemporáneos tanto latinos como griegos.

Ahora, más de veintiún siglos después, Kabor, un habitante de la iberia prerromana, un íbero de un pequeño poblado y con un estilo de vida prácticamente tribal, es enviado por su pueblo a las tierras regadas por el mar con el objetivo de recopilar las claves del progreso de aquellas gentes que, según cuentan algunos viajeros, viven de forma mucho más avanzada. El poblado de Kabor espera que, a su regreso, él traiga consigo esas claves que se empezarán a aplicar en busca del desarrollo. Ni los sabios del poblado, ni él, sabían que las tierras por las que viajaría en busca de su objetivo, se encontraban ya inmersas en un proceso de conquista, a veces pacífico a veces no, por parte de Roma.

El diario de Kabor, el oretano, nos muestra la forma de vida en los pueblos íberos y no es sólo su diario, representa el día a día de todos aquellos que se vieron obligados a contemplar el cambio que supuso, en todos los campos, la llegada de la civilización romana. Pero en esta ocasión, contado con la voz de los vencidos.

Kabor en Capri culturalTacones rojos en Capri culturalINVITACIÓN Encuentro con Javier Márquez 13 12 18INVITACIÓN Encuentro con MA Márquez 18 12 18El escritor Javier Márquez acompañó a Miguel Ángel Márquez en la puesta de largo de El diario de Kabor el oretano

Oretania de Cultura