El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava habilita un mirador frente a la Laguna Blanca y acondiciona un merendero

Publicado el
Advertisements

Alcaldesa y teniente de alcalde de Urbanismo, junto a la aparejadora municipal y el encargado de Obras, visitando el espacio acondicionado (1)Redacción · El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha instalado un mirador para poder admirar el entorno del maar Laguna Blanca que se encuentra dentro de su término municipal, un lugar ideal para el avistamiento de diferentes especies de ave que eligen este enclave natural como lugar de paso, reposo o incluso nidificación.

El mirador, confeccionado íntegramente en madera y asentado sobre una firme plataforma desde la que poder contemplar de manera cómoda todo el paisaje, completa un espacio que los visitantes pueden utilizar también como área de descanso, dado que se han colocado merenderos y papelera y lugar para aparcar cómodamente bicicletas.

Jesús Ruiz, teniente de alcalde responsable del área de Urbanismo, valora esta actuación en la que el Ayuntamiento ha invertido 8.448 euros por un doble motivo. Por un lado, porque “nuestro patrimonio natural merece lugares como éste para poder disfrutar de la riqueza faunística, paisajística o geológica como es este caso”.

Pero también por el hecho de que la actuación ha sido ejecutada por la Fundación CADISLA de Tomelloso, destinada a través de su Centro Especial de Empleo (CEE), a la inserción laboral de personas con enfermedad mental grave y crónica, y discapacidad física.

“Nuestro pueblo hace gala siempre de su especial sensibilidad hacia colectivos como el de personas con capacidades diferentes y en este caso podemos comprobar la gran competencia y calidad del trabajo realizado por quienes han dejado este paraje de la mejor manera para el disfrute de toda nuestra ciudadanía”, recalca Ruiz

El montante de esta actuación se ha acogido al Plan de Obras de la Diputación Provincial de Ciudad Real.