Redacción · Como el reza el titular, el Lineal Ciudad Real fue muy superior a un C. B. Argamasilla que se jugaba seguir con vida en la 1ª Nacional. Después de este resultado pierden matemáticamente la categoría a falta de dos jornadas. Los visitantes solo estuvieron con opciones los primeros cinco minutos de la mano de Víctor López y de Carlos Álvarez. A partir de ahí, un magnífico juego coral de los ciudarrealeños con cinco jugadores con dobles dígitos en la faceta anotadora y otros tres a punto de conseguirlos pasaron por encima a sus rivales en todos los apartados estadísticos.
En el primer parcial los de Jesualdo Fernández ya llevaban 29 puntos en su haber y 13 de ventaja. Aunque el segundo cuarto fue algo más igualado, la dupla de un acertadísimo Vicente Coronel desde la línea de tres puntos y el “novato” Moncho Caballero mantuvieron a su equipo con la renta necesaria para no pasar apuros. Al paso por vestuarios 47-31 para los “blues”.
En el tercer periodo, el testigo anotador lo recogieron Gerardo Ruiz de Castañeda, Pablo Sánchez-Migallón y el eléctrico Guille Callejas para seguir aumentando la ventaja hasta los treinta puntos coincidiendo con el final del tercer cuarto (75-45).
Los últimos diez minutos no tuvieron mucha historia. Los jugadores de los dos conjuntos se esforzaban más en buscar el aro contrario que en cuidar el suyo por lo que el parcial fue alto (24-20), para un resultado final que rozó la centena de puntos para el Lineal Ciudad Real (99-65).
Ficha técnica:
C. B. Lineal Ciudad Real 99 (29+18+28+24): Gerardo Ruiz de Castañeda (11), Vicente Coronel (19), Manu Sánchez (4), Moncho Caballero (10), Guillermo Callejas (10), Pape Bermejo (6), Ángel Coronel (3), Carlos García (9), Jesús Salcedo, Sergio Sánchez-Migallón (8), Darío Dondarza (9), Pablo Sánchez-Migallón (10).
C. B. AHI+ Comunitelia Argamasilla 65 (16+15+14+20): Fermín M. Valverde (8), Darío Mena (6), Carlos Álvarez (6), Fernando Manzano (5), Miguel Catalán (3), Jaime Tolosa (6), Manuel Molina (5), Jorge Tejado (10), Víctor López de la Vieja (16).
OyE Ciudad Real no puede con Baloncesto Criptana y finaliza su participación en los play off de ascenso de la 2ª División de Castilla La Mancha
La fotografía hace justicia al final de temporada para el equipo femenino OyE Ciudad Real. Las “blue girls” pese al resultado en contra que arrastraban del partido de ida dieron todo lo que tenían. Aunque compitieron a un buen Baloncesto Criptana durante tres cuartos, en el segundo las capitalinas sufrieron de nuevo la falta de acierto y ya remaron a contracorriente durante todo el resto del partido. Es admirable el corazón que pusieron las jóvenes jugadoras pese a las dificultades que tenían en ataque y no bajaron nunca los brazos en labores defensivas. El 51-35 final da pase a la siguiente fase de manera merecida a las de Campo de Criptana. El abrazo colectivo entre ambos conjuntos al final del partido es una prueba de que el deporte femenino se rige por unos valores donde priman el compañerismo y la deportividad. Pese a la derrota que aparca las opciones de las chicas de Santi Amores ha sido una temporada positiva en donde se ha conseguido un poco más de experiencia para el futuro.