La AECC de Argamasilla de Calatrava recoge la solidaridad de los rabaneros

Publicado el
Advertisements

Adela Jiménez junto a la alcaldesa de la localidad y el concejal de Bienestar SocialOretania · Más de 1,5 millones de personas en España están afectadas de cáncer. Cada año se diagnostican alrededor de 200.000 nuevos casos. Uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres padecerá cáncer a lo largo de su vida. Con este panorama, el trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) tiene más sentido que nunca. Por este motivo, la AECC sale a la calle a recaudar fondos para seguir trabajando en lo que viene haciendo desde hace muchos años: luchar contra el cáncer.

Y en Argamasilla de Calatrava, la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), al completo y con su presidenta, Adela Jiménez Segura, a la cabeza, se han vuelto a echar a la calle para un año más realizar su cuestación.

Para esta ocasión se han colocado dos mesas petitorias, situadas en la Glorieta Navarra y en el Parque Huerta Asaura, durante la celebración del mercadillo semanal, hasta esta última se desplazó la alcaldesa de la localidad, Jacinta Monroy acompañada por el concejal de Bienestar Social Sergio Gijón, para hacer entrega del donativo del ayuntamiento.

El acto tuvo lugar el pasado miércoles 10 de julio, y según nos cuenta Adela Jiménez, “la cuestación nos permite salir a la calle y además de recaudar fondos, también tenemos la oportunidad de informar sobre nuestras actividades, programas y servicios; concienciar sobre hábitos de vida saludables y acercar la realidad de los pacientes de cáncer a la población”.

A nivel nacional, los fondos recaudados -cerca de seis millones el pasado año 2018- han permitido a la AECC que 1.770.919 personas se hayan beneficiado de programas cuyo fin es prevenir la enfermedad; atender a casi 500.000 pacientes y familiares; y destinar 56 millones de euros a 334 proyectos de investigación.

“Para los afectados, disponemos de programas de apoyo y acompañamiento con los que podemos atender sus necesidades desde el primer momento del diagnóstico y durante todo el proceso de la enfermedad”, nos asegura la presidenta local, e incide en que “todos los servicios que ofrecemos son totalmente gratuitos”.

Adela Jiménez valora la generosa respuesta de los rabaneros, una vez más, por esta causa y da las gracias al “excelentísimo ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava por su colaboración y a todo el pueblo por sus donativos, un pueblo que no sabe decir no cuando del cáncer se trata”, puntualiza la presidenta, quien además nos informa del resultado de la rifa realizada el pasado 15 de junio y de la entrega del “abanico de encaje a Mari Carmen de Dios, donado por Pepi Letrado”, Jiménez felicita a la ganadora y da las gracias a “Pepi Letrado por donar esa joya tan bonita”.

Mari Carmen de Dios junto a Pepi Letrado mostrando el abanico de encajeComponentes de la Junta Local de la AECC junto a la donante y premiada del abanico de encaje