El sábado 19 de Octubre, tuvo lugar, en Granátula de Calatrava, la presentación al público del Proyecto Oretania

Publicado el
Advertisements

El sábado 19 de Octubre, tuvo lugar, en Granátula de Calatrava, la presentación al público del Proyecto OretaniaMiguel Ángel Márquez · Estaba previsto y anunciado que se celebrase en el exterior, en la plaza de la Iglesia (Pza. de la Constitución) y así se había planificado todo, con esa premisa inicial. No obstante, la climatología se puso en contra y obligó a cambiar el escenario. Se trasladó a lugar cubierto, concretamente al auditorio municipal. Allí se llevó Proyecto Oretania su puesta en escena, incluso la tierra, piedras, antorchas, y todo lo necesario para que pudieran ser leídas las “cartas de la diosa” por la propia diosa: Oretania, en medio de la oscuridad que solo se rompía con las llamas…

El acto fue muy bien seguido por una afluencia de un numeroso público. Se proyectaron audiovisuales que explicaban el espíritu del Proyecto. Nos habló la diosa Oretania personalmente. Se emitió el video “La Voz de Oretania” que actualmente puede verse todos los días en Imás TV, pues son colaboradores de excepción en ello. Se ofreció una cata de vinos con reminiscencias íberas, por parte de Vinos La Encomienda, y una degustación de Queso de Pepe Martín (Cumbres del Jabalón), de Pan de la granatuleña Panadería Aparicio, de aceites, de la cooperativa El Santo Cristo, de Granatula de Calatrava, y también aceite de Valdepeñas de la cooperativa Colival. Así mismo se pudo adquirir por el precio simbólico de un euro, un chocolate caliente con dulce a elegir, donado por Panaderías de Puertollano Luis y Alfonso Carrión. Toda una tarde en la que los niños tuvieron su momento de juegos con una cuidadora pendiente de ellos.

La recaudación de la chocolatada ascendió a 108 euros que han sido donados a la Asociación Española contra el Cáncer (presente también en una mesa en el evento). Al final del acto, gracias a la generosidad de Luis y Alfonso Carrión, se pudieron llevar varias cajas de dulces a la Residencia de Mayores de Granátula de Calatrava.

Agradecemos a todos los participantes que nos han donado sus productos, a Gloria, cuidando a los más pequeños mejor que nadie. A Antonio, que nos condujo a la diosa bien escoltada e iluminada… A los artesanos locales, que tuvieron su espacio y que mostraron su arte ante el público. Ellos son Antonio Vállez, con el esparto, Miguel Calderón, con su trabajo sobre corcho y Luis Mateo con sus fachadas maquetadas a la perfección.

Agradecemos a todos los asistentes su presencia, y por supuesto a Pozuelo de Calatrava por estar representado por dos concejalías y a Alhambra, por venir su alcalde a dicha presentación.

Muchísimas gracias a todos.

Proyecto Oretania. Por y para vosotros.