Las chirigotas volvieron a relativizar cuestiones cotidianas con la aquiescencia del público de Almodóvar del Campo

Publicado el
Advertisements

Componentes de las cuatro formaciones, sobre el escenario antes del inicio del eventoEl Teatro Municipal acogía en la noche de ayer viernes y a reventar, como suele suceder para estas ocasiones, una nueva edición de la Exhibición de Chirigotas y Murgas, cuyo ingenio y gracia sirvió para canalizar crítica sobre los actuales tiempos, en los diferentes ámbitos de la política e incluso de las costumbres establecidas.

De ello se encargaron las cuatro agrupaciones que tomaron parte. La puertollanera ‘Vaya Trola’; ‘P’a Mear y No Echar Gota’, llegada desde Alcázar de San Juan; la también puertollanense ‘Vaya Trola’ y, en el broche más especial, la almodovareña ‘Mira Quien Canta’, que entre sus divertidas alusiones se refirieron a los Encierros campestres.

Roberto Donoso, concejal de Festejos, que asistió al evento junto a otros miembros de la Corporación municipal y entre ellos el alcalde José Lozano, felicitaba a todas las formaciones participantes “que nos han hecho reír a carcajadas, relativizando temas a los que en el día a día seguramente les damos más importancia de la que tienen y denunciando aquellas otras a las que se debiera conceder más atención”.

La cita fue copresentada una vez más, con la simpatía y desparpajo que les caracteriza, por Maribel Garrido y Roberto García-Minguillán, quienes sorprendieron al público ataviados con indumentarias chinas, ofreciendo con ello la cara más amable de este pueblo que cuenta en Almodóvar del Campo a varios vecinos.