La militancia de Podemos C-LM avanza hacia la construcción de una candidatura de unidad

Publicado el
Advertisements

2020.03.02 - AlcázarLa iniciativa de la militancia de Podemos para lograr la unidad, ‘Cuidando Podemos Castilla-La Mancha’, celebró el pasado sábado 29 de febrero su primera asamblea autonómica, a la que acudieron más de medio centenar de militantes de todo el territorio castellanomanchego. Durante esta primera asamblea, se definieron mediante votación las características que tendrá el proceso que quieren impulsar, basado en la construcción de una candidatura de unidad de cara a las primarias que la formación morada celebrará en nuestra comunidad el próximo 21 de mayo.

Según señaló M.ª José Aguilar, elegida en la propia asamblea como militante portavoz de la iniciativa, lo que ha motivado este proceso es la “preocupación de la militancia por Podemos en Castilla-La Mancha”, ya que piensan que en esta comunidad “no se han hecho las cosas en el pasado como deberían hacerse”. En este sentido, argumentó, “son más de un centenar las personas que han sumado sus voces” a este llamamiento para que en el próximo proceso de primarias se haga “a través de un movimiento muy participativo, desde las bases y de abajo a arriba” para poder ser “la correa de transmisión de las políticas sociales de Podemos a nivel estatal”.

Corrientes en Podemos Castilla-La Mancha

Con respecto a las diferentes corrientes que han existido en Podemos Castilla-La Mancha hasta ahora, la militante portavoz de este movimiento hizo hincapié en que “la riqueza de posiciones y de diversidad en Podemos es nuestro principal activo” y que los “sistemas de elección tradicionales terminan generando enfrentamientos”. Por eso, defendió, “es necesario construir una candidatura donde todas las sensibilidades tengan cabida” y que se realice “de manera participativa y transparente”.

Preguntada por la candidatura surgida en el seno de la formación morada la semana pasada, Aguilar quiso aclarar que desde ‘Cuidando Podemos en C-LM’ consideran que “no es el momento de ir en contra de nadie, sino de hablar, consensuar y construir juntas”, y que harían “un flaco favor a la unidad al valorar las otras propuestas”.

Esta iniciativa, que ya cuenta en su página web con más de 130 apoyos de cargos y militantes del partido por toda la comunidad, nació a mediados de febrero con el objetivo de consensuar una lista y unos documentos “de unidad” que sean elegidos mediante votación directa por la militancia, lo que desarrollarán mediante asambleas abiertas provinciales durante los próximos meses.