El absentismo y la admisión del alumnado entre los objetivos del nuevo Consejo Escolar de Puertollano

Publicado el
Advertisements

El Consejo Escolar de Localidad de Puertollano ha sido constituido con los treinta y dos  representantes de grupos políticos municipales, asociaciones de madres y padres, profesorado, alumnos, personal y sindicatos de educación infantil, primaria, secundaria y enseñanzas especiales y Centro de la Mujer, tras la aprobación de su composición en la sesión plenaria del pasado 27 de febrero.

Absentismo escolar y admisión de alumnado

Un primer encuentro en el que se trataron cuestiones de vital importancia en el ámbito educativo y en el que se nombraron los representantes del Consejo en las comisiones sobre el absentismo escolar y admisión del alumnado para el curso 2020/21.

El vicepresidente del Consejo y concejal de conocimiento e innovación, Adolfo Muñiz, trazó las líneas maestras de trabajo en el citado organismo, en particular el compromiso de los consejeros por dedicar su tiempo en la mejora de toda comunidad educativa local, establecer relaciones entre los miembros del Consejo y el resto de sectores educativos para conocer problemas, inquietudes y aportaciones que mejoren y amplíen nuestra visión y conocimiento de nuestro universo educativo.

Al respecto Muñiz trasladó a sus componentes que la respuesta sea conjunta y coordinada a las necesidades detectadas, y que las sesiones sean dinámicas y participativas en la consecución  de logros, decisiones y actuaciones importantes en los próximos años.

Treinta años de actividad

El Consejo Escolar de Localidad, hasta ahora denominado como Consejo Municipal, comenzó su andadura en junio del 1990, uno de los primeros de Castilla-La Mancha, y este año cumplirá tres décadas de actividad en Puertollano.

El Consejo Escolar, presidido por la alcaldesa, Isabel Rodríguez, es un órgano consultivo, dinámico y participativo en la comunidad educativa, pudiendo elevar su voz, opiniones y sugerencias a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.