Isabel Rodríguez: «Muestro mi gratitud a nuestra ciudad, Puertollano, por la confianza mayoritaria y por el cariño y afecto constante»

Publicado el
Advertisements

Oretania/Julio Criado

Isabel Rodríguez García se une al exclusivo grupo de castellanos manchegos que han llegado a ocupar una cartera ministerial, siendo la segunda mujer ministra de la región, si descartamos a la cacereña Magdalena Valerio —afincada en Guadalajara desde 1989—, junto a María Dolores de Cospedal (Albacete). Primera ministra de la provincia de Ciudad Real y una de las pocas personas en llegar a un ministerio en la historia de la provincia ciudadrealeña.

En una sesión extraordinaria y urgente del Pleno de la Corporación municipal celebrado a última hora de este domingo, Isabel Rodríguez ha presentado la renuncia a su condición de alcaldesa de Puertollano, tras la propuesta de nombramiento como Ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno de España.

En un emocionado discurso de despedida, Isabel Rodríguez ha enmarcado su decisión dentro del compromiso con la ciudad que ha dirigido en los dos últimos años, «dejo la alcaldía para servir a España, sabiendo que contribuyendo a nuestro país estaré ayudando a Puertollano». Dos años muy intensos, ha subrayado, que han estado marcados por la gestión de la pandemia y por la intensidad de la política local.

Una parte importante de su intervención la ha dedicado a mostrar su agradecimiento tanto a los grupos de la oposición por su respeto y colaboración como al equipo de gobierno y colaboradores más cercanos, «y sobre todo muestro mi gratitud a nuestra ciudad, Puertollano, por la confianza mayoritaria y por el cariño y afecto constante». Y no ha querido tampoco olvidarse de la gente corriente, de los ciudadanos y ciudadanas que se han acercado a ella en estos dos años contándole sus problemas, animándola a trabajar, pidiendo ayuda, «donde esté ahora seguiré trabajando por sus esperanzas».

Anteriormente y en redes sociales, Isabel Rodríguez tuvo palabras de agradecimiento al presidente del Gobierno de la nación, “gracias a Pedro Sánchez por la confianza. Con este nombramiento como portavoz del Gobierno y ministra de política territorial, el presidente reconoce la labor de los alcaldes y alcaldesas y la aportación del municipalismo a la construcción de este país”.

Puertollano, sin duda, ha sido el corazón del discurso de Isabel Rodríguez: «Puertollano representa lo mejor de una España que no se rinde, de mujeres y hombres talentosos; una ciudad solidaria que mostró su mejor versión en los momentos más duros de la pandemia». Y ha expresado su confianza en el futuro, «porque estoy convencida que el escenario acordado con la Unión Europea y liderado por España traerá nuevas oportunidades para Puertollano. En un país y un Gobierno que apuesta por su transformación económica, anclándose en un desarrollo más sostenible social y medioambientalmente, construiremos una sociedad más cohesionada e igualitaria. El reto es importante, el momento es ahora. Hagámoslo de manera colectiva, sumando los compromisos individuales, pues hay un denominador común que nos mueve a todos y todas y es que como seres humanos anhelamos la felicidad y ese debe ser también el objetivo de nuestra convivencia».

La nueva Ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno de España a partir de mañana se ha despedido como empezó su investidura, «el mañana será lo que decidamos que sea», y reiterando su cariño a la ciudad de Puertollano y la confianza plena en su futuro, «seguiré trabajando por ella ahora desde el encargo que tengo del Presidente del Gobierno de España, al que agradezco su confianza. Trabajaremos por conquistar ese futuro que merecemos».

A partir de ahora se abre un plazo legal de diez días para elegir al sustituto o sustituta de Isabel Rodríguez al frente de la corporación Municipal de Puertollano.

Felicitaciones

Cientos han sido las felicitaciones que Isabel Rodríguez ha recibido, entre ellas la del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien mañana la acompañará en Madrid a su toma de posesión como ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno de España, “Enhorabuena, Isabel Rodríguez García. Vas a ser una magnífica ministra del gobierno de España. Quienes te conocemos sabemos de tu inteligencia, tu fuerza y tu compromiso con el interés general”.

Por su parte el presidente regional le recordaba que recientemente “estábamos juntos en tu tierra, Puertollano, nuestra tierra. Hoy recibimos la noticia de que serás ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España. Lo harás muy bien, como haces todo: con ilusión y trabajo. Mi enhorabuena. Muy orgulloso”. También el Diputado Nacional Miguel Ángel González Caballero, mostraba su admiración en redes sociales, “Valentía, inteligencia, tenacidad, compromiso, trabajo, humildad, orgullo de la gente sencilla, todo eso es Isabel Rodríguez.  Siempre se ha dejado la piel por los ciudadanos allí donde ha estado y sé que desde el ministerio lo seguirá haciendo. Enormemente feliz”.

La también alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, se unía al torrente de felicitaciones, asegurando que ese mismo día mientras viaja hacia el Comité Regional del PSOE Castilla La Mancha, “no imaginaba que a lo largo de la misma mañana de trabajo socialista en nuestra región, felicitaría a mi compañera y amiga, Isabel Rodríguez García”, la regidora calzadeña, felicita a la nueva ministra “por su trayectoria, por su esfuerzo sin límites, por tomarse en serio cada problema de cada ciudadano y por su compromiso inmutable con nuestro partido, con el PSOE”. También aprovecha la ocasión para felicitar a “nuestro presidente Pedro Sánchez por su acertadísima elección y felicito a nuestro presidente regional Emiliano García-Page Sánchez pues sé la alegría que en estos momentos te invade y porque este, también es, en parte, un éxito tuyo”.

Le llueven felicitaciones de todas partes, agrupaciones socialistas de toda la región, ediles, cargos institucionales de todo tipo, vecinos de sus pueblos, el de nacimiento Abenójar y el de residencia Puertollano, se suman a las enhorabuenas al igual que nosotros, desde Oretania, nos sumamos a todas esas felicitaciones y enhorabuenas a Isabel Rodríguez y que vaya nuestros mejores deseos con ella.