El periodista almagreño Martínez Carrión presentará el sábado en Almagro su libro “Almagro. Hechos y personajes”

Publicado el
Advertisements

Francisco J.  Martínez Carrión, periodista almagreño, presentará este próximo sábado, 2 de abril, en el salón de actos de la Universidad Popular, palacio Juan de Jedler, de la capital calatrava su libro ‘Almagro. Hechos y personajes para una historia inédita’. El libro ha sido editado por el Ayuntamiento de Almagro. En el acto de presentación participarán el concejal de Cultura del Ayuntamiento encajero, Dionisio Muñoz Moya; el arqueólogo y presidente de la Asociación Cultura ‘Almágora’, Isidro Hidalgo; y el autor del libro.

‘Almagro. Hechos y personajes para una historia inédita’ es la recopilación de cerca de 200 artículos publicados por Martínez Carrión en los últimos años en las redes sociales sobre hechos históricos de Almagro, personajes almagreños que han destacado a lo largo de la historia en todas las partes del mundo, descripciones artísticas de monumentos desaparecidos o transformados y comentarios críticos de actualidad sobre la conservación y expolio de bienes muebles y objetos artísticos de histórica veneración por los almagreños.

El libro incluye la reproducción de todas las ‘Crónicas antivirus’, artículos diarios, que al autor publicó en la red social Facebook durante el confinamiento y estado de alarma provocado por el Covid 19 con el fin de animar el alicaído espíritu de los almagreños por los lardos días de enclaustramiento forzoso.

Martínez Carrión es autor de varios libros sobre Almagro, como ‘Auténticas historias falsas de Almagro’, ‘La calle Coronao’ o ‘Guía para disfrutar de Almagro’. También editó y dirigió durante cinco años la revista de estudios ‘Arte y pensamiento de Almagro’.

Afincado desde hace más de cuarenta años en León capital, donde actual ocupa el cargo de coordinador de prensa de la Alcaldía de León y ha sido director de Diario de León y director de comunicación de Caja España, entre otras responsabilidades, ha ejercido siempre de forma activa como almagreño comprometido y preocupado por la historia, el arte y, sobre todo, la conservación del patrimonio histórico y artístico almagreño.