“Todos contra el cáncer” en Argamasilla de Calatrava

Publicado el
Oretania de Cultura

Con motivo del Día Mundial del Cáncer, que se celebra cada 4 de febrero, Adela Jiménez, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer de Argamasilla de Calatrava, ha realizado esta mañana, a las puertas del ayuntamiento rabanero, un llamamiento a la sociedad para trabajar “todos contra el cáncer”. Durante la lectura del manifiesto ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Jesús Manuel Ruiz Valle.

El cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo y se calcula que hacia 2030 habrá 21,6 millones de nuevos casos. En España, se prevé que haya más de 330.000 nuevos casos de cáncer para 2030, con un diagnóstico cada 1,8 minutos. Lo que significa que 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 2 hombres tendrán esta enfermedad a lo largo de su vida, según datos del Observatorio del Cáncer.

Oretania de Cultura

Ante esta realidad, y con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra el próximo 4 de febrero, la Asociación Española Contra el Cáncer lanza la campaña “Todos contra el cáncer” para comunicar al conjunto de la ciudadanía la certeza de que el cáncer afecta o afectará a todos, ya sea directamente, y hace un llamamiento al conjunto de la sociedad a elegir la prevención, detección precoz y la investigación para alcanzar el 70% de supervivencia en cáncer en 2030. La campaña se enmarca en la iniciativa “Todos contra el cáncer”, que ha sido declarada por el Gobierno de España Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), y que tiene como objetivo crear un movimiento social para involucrar a personas, empresas e instituciones en torno a la lucha contra el cáncer.

Oretania de Cultura