El 8 de julio empieza en Aldea del Rey el ‘I Open Calatrava Pádel 2023’ con la implicación de los ayuntamientos de Calzada, Granátula y Valenzuela

Publicado el
Advertisements

En el Ayuntamiento de Aldea del Rey, con la presencia del primer edil aldeano, Cándido Barba Ruedas, ha sido presentado el ‘I Open Calatrava Pádel 2023’, en el acto de presentación han participado la alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema María García Ríos; la concejal de Granátula de Calatrava, Yolanda de la Cruz Gómez (quien será investida alcaldesa en junio de 2026, tras los tres primeros años de gobierno del popular Félix Herrera), quien estuvo acompañada por los ediles granatuleños, Sergio Sánchez Vállez y Ester González Delgado; el alcalde de Valenzuela de Calatrava, Honorio Cañizares Nielfa y el Coordinador de Deportes de Aldea del Rey, Jesús Ruiz.

El Calatrava Open Pádel se trata de un proyecto deportivo el cual pretende mediante una competición poner en valor el deporte amateur y sobre todo promocionar la marca Calatrava, tal y como informó el alcalde de Aldea del Rey, Cándido Barba Ruedas, quien, tras dar la bienvenida a los ediles de las localidades cercanas, explicó en que consiste este primer open de pádel comarcal, con el que “se pretende fomentar la práctica deportiva de este deporte”, así como la interrelación de personas entre estas localidades.

Para Barba Ruedas, los objetivos principales del proyecto además de la promoción deportiva de un deporte como el pádel a nivel aficionado, no es otro que “promocionar y poner en valor la marca Calatrava y todo lo que conlleva para cada uno de los pueblos”, con la creación de “una serie de actividades que favorezcan el turismo deportivo, cultural y gastronómico dentro de nuestros municipios consiguiendo así fomentar el turismo intermunicipal y provincial”.

Por su parte la alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema María García Ríos, destaca la oportunidad que tendrán “los aficionados al pádel de estos cuatro municipios de disfrutar de esta liga de verano, que premiará, del primero al sexto, desde 350 euros a 30 euros”. Iniciativa de los concejales de Deportes de las cuatro localidades que, según la primer edil calzadeña, “abre una nueva puerta para el deporte en nuestro territorio, que con ligas de este tipo entre poblaciones pequeñas, se ofrece la oportunidad de competiciones mucho más atractivas que las competiciones locales”.

El alcalde de Valenzuela de Calatrava, Honorio Cañizares Nielfa, quien, al igual que el resto de sus compañeros en la presentación, agradece al ayuntamiento aldeano y a su área de deportes la iniciativa en la organización de este open, suscribe las palabras dichas por el resto de ediles y espera que “al final de este campeonato se vayan sumando más pueblos de la Mancomunidad y lleguemos a tener un gran campeonato”.

Por último, Yolanda de la Cruz Gómez, quiso tener palabras de reconocimiento para la Diputación Provincial, “en estos últimos años”, por haber sabido dotar de pistas de calidad para la practica deportiva del pádel, que “ahora hace posible que podamos organizar estas competiciones” y ánima a los aficionados a este deporte a participar en este primer open de pádel, “un deporte que cada vez está más de auge”, finaliza la concejala de Granátula de Calatrava.

La competición

La competición que se desarrollará desde el 8 de julio al 8 de septiembre, se distribuirá en cuatro sedes que serán las localidades de Aldea del Rey, Calzada de Calatrava, Granátula de Calatrava y Valenzuela de Calatrava. Cada municipio albergará una serie de partidos durante la competición siendo Aldea del Rey la organizadora de la fase final. Se jugará un torneo inicial del cuál saldrán los componentes de las distintas categorías.

Una vez establecidas las categorías se jugará cada categoría en un tiempo determinado tras el cual se procederá a cerrar la clasificación, ascendiendo y descendiendo los tres primeros y tres últimos clasificados respectivamente. Una vez realizado el último corte serán los componentes de la liga oro y plata los que se enfrentarán en el máster open por el título final.