Del 29 de julio al 4 de agosto, se celebrará en Aldea del Rey el Campus de Fútbol 2023, organizado por la concejalía de Deportes

Publicado el
Advertisements

Dentro de la programación deportiva y cultural, que el área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Aldea del Rey, ha organizado para los meses de julio y agosto, se desarrollará el Campus de Fútbol 2023, en la semana del 29 de julio al 4 de agosto, según informa la concejala de Educación, Cultura y Deportes, Araceli Valbuena Cofrade, quien asegura que este Campus está “enfocado a mejorar las habilidades técnicas de los alumnos, realizando un trabajo más preciso e individualizado del que habitualmente se trabajan en las distintas escuelas y clubes”.

El Campus de Fútbol 2023, organizado por la concejalía de Deportes, se desarrollará durante una semana, del 29 de julio al 4 de agosto, en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento aldeano; finalizando el plazo de inscripción el próximo miércoles 19 de julio. Para Valbuena Cofrade, este Campus, servirá para que los alumnos “desarrollen y mejoren sus capacidades técnicas al tiempo que conviven con otros jóvenes deportistas”.

Estará estructurado en grupos por edad lo que permite y facilita el trabajo con los alumnos, también dentro de las distintas actividades que el campus tiene se realizará una excursión al parque acuático, finalizando con una gran fiesta de clausura con diferentes actividades como 3×3 hinchables, castillo hinchables etc.

I Open Calatrava Pádel 2023

En otro orden de cosas, ayer arrancó la primera edición del Open Calatrava Pádel 2023, con el torneo de apertura que se disputa en las cuatro sedes a la vez con un total de veintitrés parejas. Araceli Valbuena, recuerda que “con esta competición deportiva se pretende poner en valor el deporte amateur, la práctica del pádel y sobre todo promocionar la marca Calatrava”.

La competición que se desarrollará desde el 15 de julio, al 8 de septiembre, se distribuirá en cuatro sedes: Aldea del Rey, Calzada de Calatrava, Granátula de Calatrava y Valenzuela de Calatrava. Cada municipio albergará una serie de partidos durante la competición siendo Aldea del Rey la organizadora de la fase final. Actualmente se está jugando el torneo inicial del cuál saldrán los componentes de las distintas categorías.

Una vez establecidas las categorías se jugará cada categoría en un tiempo determinado tras el cual se procederá a cerrar la clasificación, ascendiendo y descendiendo los tres primeros y tres últimos clasificados respectivamente. Una vez realizado el último corte serán los componentes de la liga oro y plata los que se enfrentarán en el máster open por el título final, a celebrar en Aldea del Rey.