El Gobierno regional colaborará con la Casa de Castilla-La Mancha en Sevilla en la celebración de su 40 aniversario

Publicado el
Advertisements

El viceconsejero de Relaciones Institucionales, Javier Vicario, ha mostrado al presidente de la Casa Regional de Castilla-La Mancha en Sevilla, Juan Carlos López-Tello, la intención de incrementar la actividad, la interacción y la presencia en estas entidades

El Gobierno regional colaborará en la celebración del 40 aniversario de la Casa de Castilla-La Mancha en Sevilla. Así se lo ha transmitido el viceconsejero de Relaciones Institucionales, Javier Vicario, al presidente de esta entidad, Juan Carlos López-Tello, en una reunión mantenida en Toledo.

Vicario le ha trasladado que uno de los objetivos marcados por el Gobierno de Castilla-La Mancha es aumentar la interacción con las Casas Regionales “que realizan una importante labor de acogimiento, convivencia y promoción del patrimonio material e inmaterial de Castilla-La Mancha más allá de las fronteras de la región”. Castilla-La Mancha tiene funcionando en la actualidad 52 Comunidades Originarias y tres Federaciones y 13 Casas Regionales.

La Casa Regional de Castilla-La Mancha en Sevilla es una de las más activas del país. Javier Vicario ha podido conocer algunas de las actividades que realizan, así como las iniciativas previstas para la celebración de este 40 aniversario. Entre ellas, destaca la participación en la muestra que se celebra en Sevilla bajo el nombre ‘Encuentros de España’ y en el que participan todas las Comunidades Originarias de España presentes en la ciudad. El viceconsejero de Relaciones Institucionales ha agradecido al presidente de esta entidad la gran labor que realizan en la promoción del folclore, la historia, el patrimonio, la gastronomía y los productos agroalimentarios de calidad de Castilla-La Mancha.