Aldea del Rey da la bienvenida a la Navidad este 6 de diciembre con el encendido de luces

Publicado el
Advertisements

La Navidad llega a Aldea del Rey. Y lo hace con el tradicional encendido de luces, que tendrá lugar a las 18:30 horas en la plaza de España, donde el alcalde de Aldea del Rey, Cándido Barba Ruedas, presidirá uno de los momentos más importantes de estas Navidades, cuando el primer edil apriete el botón de encendido de luces que iluminarán el municipio durante estas mágicas fechas.  Un encuentro con los vecinos, a lo que el alcalde invita a acudir con la mayor de las ilusiones, para arrancar la programación navideña diseñada por el Ayuntamiento de Aldea del Rey.

El Ayuntamiento de Aldea del Rey ha hecho público el programa de Navidad para finalizar este año y recibir al próximo con actos para todas las edades y gustos. Uno de los momentos más esperados de la Navidad tras el encendido del alumbrado navideño, es el del Belén Municipal, elaborado por Carlos Alañón, cuya inauguración tendrá lugar el viernes, 8 de diciembre, a partir de las 13:00 horas, en el Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca Municipal en su segunda planta. Se podrá visitar desde ese mismo día, al 7 de enero de 2024, en horario de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Sábado y domingos solo por la mañana de 12:00 a 14:00 horas.

Una programación en la que, desde el 4 de diciembre, ya se ha puesto en marcha el IV Concurso de decoración navideña de fachadas, balcones y ventanas. Y que tendrá uno de sus momentos más especiales, con las jornadas de puertas abiertas, en el Palacio de la Claveria, durante los días 8 y 9 de diciembre, de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Donde los aldeanos y aldeanas podrán disfrutar de las últimas actuaciones realizadas en la restauración de este palacio fundado por Felipe II para albergar a los Claveros de la Orden de Calatrava.

Precisamente en las recientes remodeladas ‘Caballerizas del Palacio de la Clavería’, a las 19:00 horas, del 12 de diciembre, tendrá lugar la puesta de largo de una nueva revista de cultura provincial y regional, “Oretania de Cultura”, que en este primer número lleva un completísimo reportaje sobre dicho palacio, realizado por el historiador José Lorenzo Sánchez Meseguer.

El 22 diciembre, está previsto que se realicen las Jornadas navideñas escuelas deportivas, con exhibición de patinaje, de gimnasia rítmica y partido de futbol Prebenjamín. En el Pabellón Juan Carlos I, de 16:00 a 20:00 horas. Y en ese mismo día a las 19:00 horas, será el momento del Concierto de Navidad. Cultural Navidad 2023, con la actuación de la AGRUPACIÓN CORAL UNIVERSITARIA DE CIUDAD REAL, en la Iglesia San Jorge Mártir.

El día 23 diciembre, se podrá disfrutar del ‘Diver Ocio Navidad’, con hinchables y talleres realizados por el AMPA Palacio de Claveria: Taller de repostería, Carta a papa Noel y Adornos navideños. En la Nave Usos Múltiples Parque Adolfo Suarez de 16:00 a 21:00 horas. Y a partir de las 20:30 horas, en la Casa de la Música, se podrá vivir el CONCIERTO DE NAVIDAD a cargo de la Asociación Musical Mozart.

El 24 de diciembre, los más pequeños podrán entregar en mano a Papa Noel, sus cartas. Organizado por la AMPA Palacio de Clavería, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aldea del Rey y de la Asociación San Antón. Está previsto que Santa Claus recoja las misivas a las 12:00 horas en la Plaza de España.

El 29 de diciembre, a las 18:00 horas, en la Casa de la Música es el momento de “La magia de los cuentos”. Para dejar paso el 30 de diciembre, a un nuevo Diver Ocio Navidad con hinchables y talleres realizados por el AMPA Palacio de Clavería, en esta ocasión con el Campeonato de Futbolín, el Campeonato de Ping Pong y la actividad de Tatuajes y caretas navideñas. La cita será de 16:00 a 21 horas, en la Nave Usos Múltiples, situada en el Parque Adolfo Suarez.

En el punto final de 2023 y en la bienvenida a 2024, nos encontramos el 31 de diciembre, con un Cotillón Infantil que tomará las uvas al son de las 12 Campanadas, en la Plaza de España, a las 12:00 horas, además de la San Silvestre Aldeana, que se iniciará a las 12: 15 horas en la Plaza de España

Y el punto final a la programación navideña, se pone el día 4 de enero, con la recogida de Juguetes para los Reyes Magos, en la Biblioteca Municipal de 10:00 a 14:00 horas. Y la visita, el 5 de enero, de sus Majestades de Oriente al Centro de Día, a las 17:00 horas. Para dar paso posteriormente a la Cabalgata Reyes Magos, a partir de las 18:30 horas.