“Purpurina no camina”, de Aurora Rey Aragón, se da a conocer el 15 de diciembre, en el Teatro Municipal de Almodóvar del Campo

Publicado el
Advertisements

El libro infantil “Purpurina no camina” se pondrá a la venta en estas Navidades, a partir del día 20 de diciembre. Previamente el 15 de diciembre, a las 20:00 horas, en un acto infantil con niñas y niños de Almodóvar del Campo, se dará a conocer la última obra de la escritora y poeta Aurora Rey Aragón, en esta ocasión el cuento infantil “Purpurina no camina”. El acto será presentado por la comunicadora Gema Pérez Pinto, quien estará acompañada, además de por la autora, por la profesora Asunción Hipólito, la diseñadora Cristina Puentes Usero, la concejala de Educación, Virginia López y el alcalde de la localidad, José Lozano.

Es fundamental en la educación de los niños la transmisión de valores, que sepan lo que está bien y lo que está mal, qué actitudes se debe tener en la vida, además de ser felices y hacer felices a los demás. Sin duda Aurora Rey Aragón, es muy consciente de eso, pues le avala la experiencia de ser madre y lo demuestra con “Purpurina no camina”, donde enseña tolerancia y a no juzgar a los demás por su aspecto externo. Toda una denuncia contra el bullying, en el que se destacan valores de solidaridad y amistad.

Aurora Rey, aconseja la lectura a los niños de cuentos infantiles, “es una forma muy divertida de enseñar la importancia de ciertos valores”, y, una vez acabado el cuento, “reflexionad con ellos un poco sobre lo que habéis leído para que podamos comprobar si los pequeños han entendido el mensaje o no y si ha interiorizado los valores que le queremos enseñar”.

Aurora Rey Aragón

Aurora Rey Aragón, mujer trabajadora, ama de casa y madre de dos hijos, que aparcó su carrera de diseño para atender a su familia y trabajo, está cosechando éxito tras éxito en su faceta literaria, que inició, una vez jubilada, con su primer libro “Una mirada al pasado, una sonrisa al presente”, al que se le uniría en poco tiempo “Con sabor a Almodóvar”, ambos de corte histórico-etnográfico dedicados a su localidad natal Almodóvar del Campo.

Con “La niña que soñaba en azul” y “Ama Mazu”, se introduce en la novela, cosechando importantes éxitos más allá de la frontera local. Y ahora con “Purpurina no camina”, amplía su registro literario para introducirse de lleno en el cuento infantil. Aurora Rey, está demostrando que la edad no es frontera para iniciar nuevas inquietudes y tanto que es así, que de la mano del Grupo Oretania, va hacer sus pinitos en la poesía en el XVI Encuentro Oretania de Poetas, que en esta edición se denominará “Acordes con la palabra” y se celebrará el primer sábado de primavera en Poblete. Pero antes grabará sus poemas junto a “Poetas por la Paz” proyecto de ImásTV y del Grupo Oretania, coordinado por Luis Díaz-Cacho, que será emitido por esa cadena de televisión en streaming al mundo entero.

Cabe decir que el libro infantil, “Purpurina no camina” ha sido realizado en colaboración con la joven empresa cultural “Lo que te da la gana”, de la que Cristina Puentes y Gema Pérez son propietarias, y el Grupo Oretania, que en este próximo 2024 cumple 25 años. El cuento de Aurora, está enmarcado en la colección de cuentos infantiles ‘Cuentos para Alba’, que se pone en marcha con este libro y que tendrá continuación con títulos como “Pinzón y Azulita” de Teresa Sánchez Laguna; “Las aventuras de Liam”, de Juan Camacho, quien recientemente ha obtenido el premio a la Cultura por ImásTV; “El país de las mariposas”, de José González Ortiz; “Cuentos navideños” de Natividad Cepeda y “Un trébol colorado”, de Nieves Fernández, escrito en tres idiomas, castellano, ucraniano e inglés.

La escritora, Nieves Fernández, le da título al primer libro de la colección de poesía infantil ‘Poemas para Marina’, “Ojitos dormilones” y en esta misma colección encontraremos el “Poemario para pequeños lectores” de Eloísa Pardo Castro. Ambas colecciones se unirán para publicar el libro resultante del ‘I Certamen Literario Lo que te da la gana con Oretania’, con tres concursos diferentes ‘Cuentos fantásticos’, ‘Oretania de Poesía Joven‘ y ‘Cómic para Lo Que te da la Gana’, además de los poemas del ‘I Encuentro Oretania de Poesía Infantil y Juvenil’, coordinado por Luis Díaz-Cacho y en el que participarán, Antonia Cortés, Charo Bernal, Elisabeth Porrero, Eloísa Pardo Castro, Luis Díaz-Cacho, Luis Romero de Ávila, Nieves Fernández y Pilar Serrano de Menchén. Tanto la entrega de premios como el recital tendrán lugar el 2 de abril de 2024, en Argamasilla de Calatrava.