El ayuntamiento de Aldea del Rey felicita a Anabel Hernández Félix tras ser galardonada en los Premios Violetas que otorga el ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava

Publicado el
Advertisements

El alcalde de Aldea del Rey, Cándido Barba Ruedas, y la concejala de Igualdad, Josefa Alañón Utrilla, acompañaron a la aldeana Anabel Hernández Félix, en la entrega de los Premios Violeta otorgado por el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava. Premios a la igualdad con los que se pretende reconocer y dar visibilidad a todas las mujeres y colectivos femeninos que, de una u otra forma, han contribuido al desarrollo sociopolítico, económico, laboral, cultural, o de cualquier ámbito o sector de nuestra sociedad.

Al evento, celebrado en el Centro Cultural de Argamasilla de Calatrava, han asistido decenas de personas y autoridades, entre ellas el alcalde anfitrión, Jesús Ruiz, junto a los alcaldes de Aldea del Rey, Cándido Barba; el de Ballesteros de Calatrava, Juan Carlos Moraleda y la alcaldesa de Cañada de Calatrava, Cristina Espadas; la delegada provincial del Gobierno regional, Blanca Fernández; la delegada provincial de Igualdad, Manoli Nieto; o la diputada provincial Esther Mora.

En su intervención de apertura de estos V Premios Violeta, el regidor anfitrión ha querido primeramente tener un recuerdo en memoria de Cándida, la vecina de Aldea del Rey fallecía a manos de su marido, en otro caso de machismo que no cesa.

Crimen, decía Ruiz Valle, que es “un recordatorio sombrío de la urgencia de abordar el problema de la violencia de género en nuestra sociedad. No podemos permitir que actos tan cobardes y despreciables sigan ocurriendo”, expresando la solidaridad institucional a todo el municipio aldeano y en particular al niño de 8 años que queda sin madre.

Por su parte, el primer edil aldeano, Cándido Barba Ruedas, quien estuvo acompañado por la concejala de Igualdad, Josefa Alañón Utrilla, agradece, en nombre de la localidad aldeana, las muestras de apoyo y cariño recibidos y señala que “la justicia y la igualdad son valores que nos benefician a todos porque reconocernos como iguales en derechos y oportunidades en todos los ámbitos y etapas de la vida nos hace mejores como sociedad y como personas”.

Cándido Barba, tiene palabras de reconocimiento y admiración para cada una de las galardonadas y agradece su importante contribución a la sociedad en materia de igualdad, “Sois un ejemplo a seguir”, y aprovecha la ocasión para felicitar al ayuntamiento rabanero por sus Premios Violeta, “todo un referente comarcal”, y añade que, con la entrega de estos premios, “solo vemos la punta del iceberg del trabajo que se hace desde todos los ámbitos institucionales en esa lucha diaria en contra del machismo y a favor de una igualdad verdadera entre hombres y mujeres”.

La concejala de Igualdad del ayuntamiento aldeano, Josefa Alañón Utrilla, ha destacado que “estos reconocimientos son una cuestión de justicia y una apuesta por la igualdad y la no discriminación”. Tanto ella como el alcalde, felicitan “en nombre de todos los vecinos y vecinas de Aldea del Rey, a nuestra vecina y paisana, Anabel Hernández Félix, ejemplo de mujer rural con titularidad compartida de campos de labor donde cultiva, y luego comercializa como negocio familiar, olivos, almendras, cereales, tomates, berenjenas, pimientos y un largo etcétera”.

Blanca Fernández, que ha participado en la V edición de los premios ‘Violeta’ de Argamasilla de Calatrava, ha puesto en valor los actos que reivindican la importancia aún el 8 de marzo, día de las mujeres porque “es una jornada de reivindicación de nuestros derechos” por ello, ha defendido “el que haya que reconocer a las mujeres que rompieron barreras, a quienes rompieron techos de cristal, que son referentes y han abierto el camino a las que estamos ahora”.