Rosa Romero impide la colocación de una mesa informativa a PODEMOS Ciudad Real

Publicado el

La alcaldesa de Ciudad Real no ha firmado la correspondiente autorización, a pesar de que el escrito de solicitud llevaba registrado en el Consistorio desde el pasado 15 de enero. En todo este tiempo, el Ayuntamiento no ha facilitado respuesta alguna, por lo que la mesa informativa prevista para mañana miércoles, en el centro de la ciudad, ha tenido que ser suspendida.

Podemos Ciudad Real, a través de comunicado de prensa, quiere manifestar ante la opinión pública su sorpresa, repulsa e indignación por la actitud de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, al no haber autorizado a tiempo con su firma, un escrito en el que se solicitaba el correspondiente permiso a las autoridades municipales, para instalar hoy miércoles una mesa informativa en el centro de la ciudad.

Dicha mesa informativa, junto a una carpa propia, iba a ser ubicada durante varias horas en la calle Alarcos de la ciudad, en las proximidades del conocido edificio de Sindicatos. Y con la participación prevista de un nutrido grupo de voluntarios del círculo de Ciudad Real, repartiendo material impreso divulgativo sobre la actividad que lleva a cabo y practicando una política de cercanía a sus vecinos y vecinas.

Concretamente el escrito de solicitud del permiso fue registrado en el Ayuntamiento el pasado día 15, sin que en estos 19 días que han transcurrido desde entonces haya habido respuesta alguna.

Ante semejante negligencia y discriminación política,ayer martes un miembro del Círculo de Podemos de Ciudad Real, se ha personado hasta en dos ocasiones en la sede del Ayuntamiento, en demanda de información sobre la situación de la solicitud, teniéndose que marchar sin haber recibido ninguna respuesta convincente.

Así las cosas, Podemos Ciudad Real se ha visto obligado a suspender la actividad prevista para hoy y posponer para próximos días las mesas informativas en las calles del municipio.

Con esta actitud obstruccionista y ofensiva de las autoridades municipales del Partido Popular, Podemos Ciudad Real se siente profundamente perjudicado en su propósito de darse a conocer a la ciudadanía de la capital. Por este motivo, urge a la alcaldesa de la ciudad a que ofrezca las pertinentes explicaciones públicas por su actitud deliberadamente antidemocrática.

Por último, a pesar de la voluntad de este Ayuntamiento de silenciar el deseo de cambio que se vio reflejado en la multitudinaria manifestación del pasado sábado en Madrid, PODEMOS Ciudad Real seguirá promoviendo acciones que implican una nueva manera de hacer política, en la que es primordial escuchar las numerosas carencias y reivindicaciones de la ciudadanía, a fin de contribuir a su solución más satisfactoria.