Redacción · La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha denunciado hoy el “caos sanitario” que ha generado Page en la región.
En rueda de prensa se ha referido a la “precarización de las contrataciones en el ámbito de la Sanidad, que está generando Page” y ha manifestado que se están realizando contratos a un tercio de jornada, con contratos de 400 euros; algo que ha calificado de “vergonzoso”.
Según Alonso, todo lo anterior “está provocando malestar en todos los hospitales por el desprecio a los profesionales sanitarios”; todo ello, al tiempo que ha denunciado que, con Page, “las listas de espera sanitarias están disparadas”, tal y como ha reconocido el propio Gobierno de García-Page.
En este sentido, Claudia Alonso se ha preguntado “si es lógico que pacientes tengan que esperar años para que se les practiquen ciertas pruebas en la sanidad pública de Castilla-La Mancha y si esta es la sanidad pública y de calidad que quiere Page”.
Elcogas
De otro lado se ha referido, en relación con Elcogas, a las contradicciones de Page que, cuando estaba en la oposición pedía al Gobierno regional que realizara medidas complementarias para garantizar el futuro de la empresa de Puertollano y, ahora en el Gobierno, vota en contra de llevar a cabo esas mismas medidas que en la oposición defendía.
Por ello, la dirigente popular le ha pedido a Page “coherencia y responsabilidad” para que sea capaz de contemplar en los presupuestos regionales una partida suficiente para garantizar el futuro de Elcogas, al igual que el Ministerio se ha comprometido y ha puesto encima de la mesa una cantidad importante para la central.
De este modo, Claudia Alonso ha manifestado que “esperamos que Page se comprometa con Elcogas y, por tanto, con Puertollano, al igual que ha hecho ya el Ministerio”, ha concluido.