El alcalde de Almadenejos solicita el apoyo de la Junta para políticas de vivienda, agua y mayores

Publicado el
Advertisements

Carmen Olmedo y Eulogio EscuderoEl alcalde de Almadenejos, Eulogio Escudero, ha solicitado a la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, el apoyo del Gobierno regional para poder desarrollar diferentes medidas relacionadas con vivienda, agua y mayores.

Uno de esos asuntos prioritarios municipio que ha planteado el alcalde hace referencia al problema de abastecimiento de agua potable, asunto para el que ha solicitado la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Según ha explicado Escudero, todas las tuberías del pueblo así como las acometidas de agua no se habían revisado desde 1984, con lo que el deterioro de las mismas es el causante del problema de abastecimiento a todos sus habitantes.

En materia de vivienda, el regidor también ha comentado con Carmen Olmedo la necesidad de llevar a cabo, por un lado, una promoción de viviendas destinadas a jóvenes con el objetivo de asentar población, y, por otro, la rehabilitación de dos promociones de viviendas públicas propiedad del Gobierno regional.

Eulogio Escudero también ha informado a la delegada del interés de una empresa por construir una residencia de mayores en Almadenejos. Un proyecto muy importante a juicio del alcalde al argumentar que la mitad de sus 521 habitantes son personas mayores.

Por último, el alcalde ha explicado a Olmedo que, de salir adelante este proyecto, sería necesario el compromiso de la administración regional en forma de convenio de una serie de plazas residenciales.