El Ayuntamiento de Quintanar del Rey ya ha iniciado la recogida de majanos de las propiedades y fincas particulares

Publicado el

La Concejalía de Agricultura y Medio Natural ha iniciado la recogida de majanos de las propiedades particulares que lo han solicitado al Ayuntamiento para su posterior demolición. El Consistorio de Quintanar de la Orden a través de la Concejalía de Agricultura y Medio Natural está llevando a cabo una de las medidas propuestas en el programa electoral del actual equipo de Gobierno, la recogida de majanos en las fincas de todas aquellas personas que así lo hayan solicitado.

Tal y como explicaba el concejal delegado de esta área, José María Viller, las personas interesadas en que se les retiren los majanos tan sólo tienen que pasar a apuntarse por el Ayuntamiento, firmar una autorización para permitir pasar a su finca y pagar la cuota establecida para la actividad, concretamente, son 30 euros las 22/23 toneladas de piedra.

La empresa que se encarga de recogerlo lo deposita posteriormente en la zona conocida como “El Pozo los Machos” donde realiza el acopio y donde la máquina se encarga, después de picar la piedra.

“El objetivo de esta iniciativa es intentar eliminar refugios de conejos, que están suponiendo un problema también para los agricultores; además de reutilizar la piedra para arreglar los caminos del municipio”, apuntaba Viller.

Se comenzó con esta iniciativa el pasado 11 de enero y no existe fecha límite de realización ya que se estarán recogiendo majanos hasta que haya personas que lo soliciten. Es por eso que desde el Ayuntamiento animan a todos los interesados a que se apunten cuanto antes y se pueda actuar a la mayor brevedad posible en sus fincas y propiedades.