El Grupo de Coordinación de Ganemos Valdepeñas y el Consejo Político Local de IU en la localidad, organizaciones de pertenencia y referencia de Juana Caro Marín, felicitan, aplauden y apoyan la decisión del Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Valdepeñas que hacía pública la propuesta de reconocimiento de Juana Caro con motivo del acto institucional del próximo día 8 de marzo.
Desde IU-Ganemos Valdepeñas apoyan sin ningún tipo de reservas la propuesta institucional y comparten esta propuesta.
Para Juana Caro, la defensa de la mujer siempre ha sido de vital importancia ya que cree firmemente en la igualdad de género. Por ello, siempre ha defendido y dignificado a la mujer en la sociedad, en todo papel y figura que pueda representar.
Comunicado: La persona y la representación
Lo primero, ante todo, es agradecer la propuesta del Equipo de Gobierno Municipal que promueve la candidatura de Juana Caro en los reconocimientos regionales del acto institucional del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.
Juana tendrá el honor de ser testigo del reconocimiento de la Junta de Comunidades a la trayectoria vital de mujeres que han sabido ser ejemplo para la ciudadanía. También representará (no exclusivamente porque son muchas las que se suman y trabajan en cualquiera de los muchos frentes abiertos) a quienes no cejan en la lucha por los derechos humanos y sobre todo, de las mujeres; a quienes sostienen la batalla de las ideas contra la cultura machista; a quienes defienden los derechos laborales de las mujeres, siempre sufridoras de una insostenible desigualdad retributiva; a quienes defienden sus vidas y su salud, su libre albedrío con su cuerpo y con su mente.
Ojalá Juana tenga la suerte de ocupar una plaza en la tribuna y, dado el carácter de la celebración en sí, así se sentirá satisfecha, como mujer y como representante.
Aun más satisfecha estaría si su presencia en la vida política acompañase a cada vez más precisas decisiones para no tener que celebrar tanto las excepciones. Para no tener que denunciar el día a día miserable que sufren tantas mujeres y que defienden con la salvaguarda de sus vidas la esperanza de otro mundo que es posible y con otros valores.
Valores que muestren la igualdad, el civismo y la justicia social.