La Concejalía de Infraestructuras y Urbanismo ha realizado mejoras en la Estación de Bombeo del Polígono que presentaba gran cantidad de residuos acumulados ya que desde su construcción no había sido limpiada.
Dentro de la actuación que se va a llevar a cabo en el Polígono Industrial de Quintanar en la que se incluye la repavimentación, arreglo de bordillos y acerados y drenaje de algunas zonas, se está llevando a cabo también algunos trabajos en la estación de bombeo.
Dicha estación, ha estado descuidada durante los 25 años que lleva construida. Así, hace unos meses se sustituyó la tapa de la arqueta que estaba completamente comida por óxido. Además, la semana pasada, una empresa de desatascos se ha encargado de limpiar la estación que se encontraba en muy malas condiciones con una gran cantidad de residuos acumulados.
Ese descuido de la estación ha provocado numerosos perjuicios sobre todo para las parcelas colindantes con el Polígono. Tal y como explicaba el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Sergio Arranz, “en el momento en que se producía una avenida de agua, la estación de bombero no podía ejecutar toda la capacidad que tenía y lo que hacía era aliviar hacia dichas parcelas por lo que muchas de ellas eran inundadas por torrentes por lo que han dejado en muy mal estado algunas viñas, incluso una nave industrial”.
En ese sentido, Arranz apuntaba que además de la limpieza se llevarán a cabo las actuaciones necesarias para redirigir esas aguas hacia la parcela municipal para evitar que vayan hacia las parcelas particulares provocando daños.