La alcaldesa de Las Casas traslada a la delegada de la Junta la necesidad de varias actuaciones en materia educativa

Publicado el

Tras el paréntesis de las fiestas navideñas, la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha retomado su agenda de encuentros con los alcaldes y alcaldesas de la provincia.

En esta ocasión ha recibido a la alcaldesa pedánea de Las Casas, Carmen Gallego, a fin de informarse de las necesidades que posee esta pedanía perteneciente al término municipal de Ciudad Real capital.

Una serie de propuestas, las trasladadas por Gallego a Carmen Olmedo, que en su mayor parte tienen que ver con cuestiones educativas, entre ellas la posibilidad de habilitar un comedor escolar en un aula vacía, petición que la Junta de ha comprometido a estudiar una vez que realice un estudio sobre la demanda de este recurso por parte de las familias.

Además, la alcaldesa de Las Casas ha trasladado a la delegada de la Junta la conveniencia de rehabilitar el suelo de hormigón de uno de los módulos con que cuenta el Colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Rosario.

También para este centro, la regidora ha demandado equipar las aulas con tecnologías de la información y de la comunicación para poder ofrecer una enseñanza más completa al alumnado.

Por último, Gallego ha mostrado especial interés en acometer el cerramiento de las pistas polideportivas, así como la construcción de un salón multifuncional que dé mayores posibilidades de uso a las instalaciones.