El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha afirmado que “lo único en lo que se han puesto de acuerdo Page y Podemos es en el ataque a la libertad de elección de centros escolares concertados y a la libertad religiosa”.
En este sentido, “el apoyo al PSOE de Page en estas dos cuestiones -que no tienen nada que ver con los presupuestos, ya que suponen poco dinero- sitúa a la región en una postura de radicalismo ideológico desconocido hasta la fecha en Castilla-La Mancha”.
Para Cañizares, que Podemos se conforme con los presupuestos propuestos por el gobierno de Page a cambio de atacar a la libertad religiosa y la educación pública concertada demuestra la poca ambición que tienen, porque las cuentas de 2016 suponen más gasto corriente y más altos cargos.
Además, ha afirmado que “Page y Podemos han preparado un presupuesto que está mereciendo la absoluta oposición de todos los sindicatos del ámbito educativo de nuestra región porque van a incumplir los acuerdos del pacto de investidura”.
Asimismo, Cañizares ha asegurado que la Proposición No de Ley (PNL) del PSOE y Podemos en la región para instar al gobierno de España a que deje de prestar servicios religiosos en hospitales, colegios y residencias es algo “sectario y ridículo”, ya que las Cortes de Castilla-La Mancha no tiene las competencias para ello.
Sobre este asunto, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha criticado que Page retrase la aprobación de esta PNL hasta después de Semana Santa por miedo a hacerlo durante esos días de celebraciones religiosas en toda la región.