Añover de Tajo se suma al programa para evitar desahucios

Publicado el
Advertisements

Elena de la Cruz Martín, Consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Alberto Rodríguez Parra, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Añover de Tajo han firmado un convenio de colaboración para evitar que algún vecino de Añover pierda su vivienda habitual por no poder hacer frente al pago de la hipoteca.

El convenio implica que el Ayuntamiento de Añover pondrá todos los medios disponibles para que el Programa de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria de la Junta llegue a todos los vecinos que necesiten beneficiarse de él.

En el acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a colaborar en la labor de información y acompañamiento de los usuarios de la oficina del programa en Toledo que residan en Añover y a poner los Servicios Sociales del Ayuntamiento a su disposición para la mejor consecución de sus objetivos.

Además de los firmantes, la Consejera de Fomento Elena de la Cruz Martín y el Alcalde de Añover de Tajo, Alberto Rodríguez Parra, participaron del acto el Director General de Vivienda y Urbanismo de la Junta de Comunidades, José Antonio Carrillo y el Director Provincial de la Consejería de Fomento, Pascual Aguado.

El alcalde de Añover, Alberto Rodríguez Parra, sostuvo que el acuerdo se ha hecho pensando en la gente que tras años de esfuerzo pagando su hipoteca puede llegar a perder su vivienda. “Tenemos que ofrecer a esos vecinos los recursos de todas las administraciones para evitar el sufrimiento que significa un desahucio”, afirmó.

El Ayuntamiento también participará en las actividades de formación que se organicen en el seno del Programa y en la búsqueda de alternativas habitacionales a los afectados por una ejecución hipotecaria.

El Programa de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria ofrece, tanto una vía de comunicación e intermediación entre las personas con dificultades para pagar y la entidad acreedora, como un cauce de dotación de información y asesoramiento dirigidos a encontrar una solución consensuada que pueda evitar el proceso de ejecución hipotecaria.

Se busca un acuerdo extrajudicial que satisfaga a ambas partes y deje sin efecto o incluso anule el procedimiento judicial de ejecución hipotecaria, intentando que el titular de la vivienda mantenga el uso y disfrute de la misma.