Los hosteleros de Puertollano cumplen con las ordenanzas municipales

Publicado el

El Sector de Hostelería de F.E.PU. está absolutamente de acuerdo en compatibilizar su actividad laboral con el ocio y el descanso de los vecinos que se quejan del ruido ambiental de la zona de terrazas. Por ello el cien por cien de los negocios de la zona ZAS cumplen rigurosamente con la normativa al respecto y con el horario de cierre de sus establecimientos.

Los hosteleros lamentan que a pesar de cumplir con todas las exigencias de la normativa, tanto en horarios de cierre como en pago de tributos, según confirma el propio Ayuntamiento, haya sin embargo vecinos que quieran a nivel particular convertirse en inspectores de los negocios hosteleros.

Las acusaciones que desde la asociación de vecinos afectados por el ruido se vierten contra los hosteleros es injusta, al intentar culpabilizar exclusivamente a los locales de negocios por los problemas ambientales que en determinadas zonas puedan surgir, cuando la mayoría de las veces el origen del ruido no está en los bares y terrazas sino que se deriva de la actividad vecinal que transita por las calles peatonales, según reconoce la propia Unidad de Protección ambiental del Ayuntamiento de Puertollano

Los hosteleros de F.E.PU. consideran que sus empresas son de suma importancia para la ciudad, porque además del valioso servicio social que ejercen, también generan muchos puestos de trabajo, por ello lamentan que haya personas o colectivos que en un ejercicio de irresponsabilidad intenten recortar o limitar la actividad de las empresas de hostelería –ya bastante dañada- contribuyendo con ello al cierre de negocios y a aumentar el desempleo en Puertollano.

Los empresarios en reiteradas ocasiones han mostrado su voluntad de dialogar y poner en marcha acciones que permitan la concordia, la tolerancia y la convivencia entre hosteleros y vecinos, y se brindan a mantener las reuniones que sean pertinentes con los colectivos afectados para evitar perjuicios en un sector que con esfuerzo y grandes sacrificios, continúan generando riqueza y bienestar para la ciudad.