Romero apuesta por “un gran Gobierno de coalición liderado por el PP” ya que “es lo más lógico y lo más sensato”

Publicado el
Advertisements

Rosa Romero, vicepresidenta cuarta de la Mesa del Congreso de los Diputados, ha manifestado durante su visita a Campo de Criptana que “lo más lógico y lo más sensato” es que España tenga “un gran Gobierno de coalición liderado por el PP”, ya que es el partido que ha ganado las elecciones.

Según Romero, que ha estado acompañada por el alcalde de Campo de Criptana y secretario provincial, Antonio Lucas-Torres; otros países europeos han formado grandes coaliciones con el partido más votado al margen de signos políticos pero “el PSOE y Pedro Sánchez están bloqueando este país” buscando pactos de perdedores “a cualquier precio”.

Considera Rosa Romero que la incertidumbre política está generando inestabilidad y que eso afecta negativamente a nuestro país tanto a nivel internacional como económico porque se frenan las inversiones, el crecimiento y la creación de empleo. En cuanto al empleo, ha indicado que entre los años 2014 y 2015 se crearon en España 960.000 empleos y que, en el año 2015, el total de empleos creados estuvo por encima del medio millón, es decir, “lo que antes era destrucción de empleo y aumento del paro ahora es subida de la ocupación y bajada del paro a tasas muy significativas, gracias al PP”. Y el artífice de todo esto ha sido Mariano Rajoy, por lo que “si se celebraran elecciones, que no es lo que deseamos, seguiría siendo nuestro candidato”.

En otro orden de asuntos, y dado que ha tenido la ocasión de visitar junto a Lucas-Torres el centro concertado de educación especial María Auxiliadora de Campo de Criptana, ha alertado de las graves consecuencias que podría tener la reducción de la aportación a la educación concertada que persigue el Gobierno de Page junto a Podemos. Por eso, ha exigido al PSOE “igual trato por parte de las instituciones” ya que el modelo de educación concertada es un modelo “de éxito en nuestro país” y hay que reconocer que es compatible y que convive perfectamente con la educación pública.

Por su parte, el alcalde de Campo de Criptana y secretario provincial del PP, Antonio Lucas-Torres, ha asegurado que el PP tiene un compromiso “serio y profundo con las personas con necesidades especiales” y que cree en el empleo “como el mejor modo de conseguir la igualdad y la integración”.

Lucas-Torres ha elogiado el trabajo realizado por el personal del centro concertado de educación especial María Auxiliadora y ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Campo de Criptana con los trabajadores y con los usuarios “frente a otras instituciones que, desde el sectarismo más absoluto, contemplan una reducción de la aportación a este tipo de centros”.