Paulino Sánchez · La Hermandad de la Virgen de las Angustias está ultimando todo de cara a la salida del Viernes Santo, tras la restauración de la imagen de la titular el pasado año con motivo del 75 aniversario de su llegada a la localidad.
La colocación de una lámpara en la ermita del Calvario, un nuevo fleco en el estandarte de la Hermandad y un pié para colocarlo en los actos en los que sea necesario, son algunas de las novedades que presenta este año la Virgen de las Angustias, que está ultimando la salida de los dos pasos, en la tarde del Viernes Santo, destacando que ya han recibido la donación de las flores para los mismos que ha realizado una familia. Así lo indicó la presidenta de la cofradía, Paloma Reinoso.
La Junta General celebrada en una de las dependencias de la Casa de la Iglesia, contó con cuatro puntos en el orden del día, aprobándose en primer lugar el acta de la junta anterior, pasando al informe de la presidenta, el del tesorero y ruegos y preguntas.
Sobre la situación económica, señalaba que tuvieron que restaurar la imagen de la titular para conmemorar el 75 aniversario de la llegada después de la guerra del siglo pasado, añadiendo que las inclemencias meteorológicas impidieron que se recaudara más cantidad en la fiesta del pasado mes de julio.
Por otro lado esperan que dentro de unos meses puedan comenzar a levantar el guarda pasos tan necesario, haciendo asimismo un llamamiento a los hermanos para que acompañen a los pasos en la procesión del Viernes Santo.