Un chef toledano se convierte en miembro oficial de l Asociación de Jóvenes Restauradores de Europa

Publicado el

Oretania.es  · El joven toledano César Martín, gerente del restaurante Casa Elena, -el primer restaurante ecológico y sostenible de la provincia de Toledo-, ha sido nombrado miembro oficial de la Asociación de Jóvenes Restauradores de España, y por ende, de Europa. La entidad, que se fundó en 1992 dentro de la Asociación de Jóvenes Restauradores de Europa y fue creada en Francia en 1974, tiene como objetivo mantener vivo el conocimiento, respeto, conservación y divulgación de las tradiciones culinarias españolas, transmitirlo a las nuevas generaciones de profesionales y fomentar la mejora permanente para ofrecer la mejor cocina a sus clientes.

La Asociación es la responsable de organizar actividades relacionadas con la gastronomía y la formación en el sector. Además, apoya eventos que fomenten y difundan la gastronomía de calidad y crea sinergias entre profesionales e intercambios profesionales.

Asimismo, el fin de la asociación a nivel europeo es engrandecer la herencia culinaria de cada país, promoviendo la innovación de la cocina regional contemporánea sin perder las raíces y fomentando el intercambio de experiencias entre sus miembros.

La chef Elena Arzak, el restaurante catalán Vía Veneto o el Real Balneario son algunos de los miembros más reconocidos de esta exclusiva y selecta Asociación.

Según César Martín, gerente de Casa Elena: “pertenecer a esta gran familia de jóvenes restauradores, solidaria y exigente, con la que comparto el compromiso de renovar el arte culinario, es todo un honor, pero a la vez un reto: nuestra cocina tiene que servir de ejemplo a las generaciones siguientes.