Redacción · El pasado 17 de marzo el portavoz de IU ganamos en Miguelturra, Pedro Mellado firmó junto a los portavoces de PP y Cs que se convocara cuanto antes la Comisión que investiga los pagos sin justificar que se han realizado a la exalcaldesa pedánea de Peralvillo. En febrero tuvo lugar la primera reunión de la Comisión en la que el PSOE y su Alcaldesa la Sra. Sobrino, se dedicó a lanzar balones fuera afirmando que tales pagos eran responsabilidad del anterior equipo de gobierno.
Es por ese motivo que para la segunda convocatoria de la Comisión hemos pedido que los máximos responsables de ese equipo de gobierno dé las explicaciones que consideren oportunas al respecto. Concretamente, se pide la presencia del anterior Alcalde Román Rivero y del anterior concejal de Hacienda Agapito Arévalo.
El objetivo de la convocatoria es que el PSOE aclare de una vez, mediante la actual Alcaldesa o el anterior Alcalde, por qué dio la orden de pagar a una persona de su confianza mediante indemnizaciones sin las justificaciones que exige la ley. La voluntad de IU-Ganemos es que desde ésta Comisión se pueda resolver el asunto y se den explicaciones de manera satisfactoria. De no ser así nos reservamos el derecho a emprender las acciones legales oportunas.
El PP exige la convocatoria inmediata de la comisión
Por su parte el PP exige al equipo de Gobierno que convoque de forma inmediata la comisión especial para investigar las posibles irregularidades en el pago de indemnizaciones a la Alcaldesa de Peralvillo por parte del Ayuntamiento y es que cree que la alcaldesa “prefiere tapar las vergüenzas del PSOE que mirar por la transparencia del dinero público”.
Recuerda el Grupo Municipal Popular que dicha comisión se creó a instancias del PP tras haber detectado supuestos pagos irregulares a la alcaldesa de Peralvillo por parte del anterior equipo de Gobierno del PSOE. Esta propuesta se llevó a Pleno y todos grupos de la oposición vieron con buenos ojos que se convocara dicha comisión incluso el equipo de Gobierno del PSOE, “aunque lo hizo a regañadientes”. Posteriormente, el 4 de febrero, se pudo constituir la citada comisión de investigación, aunque no se avanzó nada ante la “indecisión” del equipo de Gobierno.
El 17 de marzo, los grupos de la oposición exigieron que se convocara la comisión de investigación para aclarar lo ocurrido con estas indemnizaciones, pero, dos semanas después, aún no han recibido respuesta alguna dado que Victoria Sobrino “vuelve a ningunear el trabajo de la oposición con no sabemos qué intenciones”.